Vanguardia

Lanzarán restaurant­eros ‘Campaña Vota’: Canirac

- REBECA RAMÍREZ

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurant­era y Alimentos Condimenta­dos (Canirac Saltillo), Juan Aguirre Destenave, indicó que lanzarán la Campaña Vota para impulsar la participac­ión ciudadana en el proceso electoral que se vivirá el 4 de junio en Coahuila.

Indicó que también están en pláticas con Canirac Laguna para que también se sume a este proyecto que busca que los ciudadanos escuchen las propuestas de los candidatos, pero también que existan campañas justas y transparen­tes.

Aunque apenas están elaborando la campaña, Aguirre indicó que una de las acciones que puede contemplar será la de ofrecer el 4 de junio, descuentos a las personas que hayan acudido a votar, lo que será un incentivo para que los ciudadanos emiten su sufragio.

“Es estar presentes y desde nuestra trinchera impulsar la democracia a través de la participac­ión ciudadana”, indicó.

Sobre la apertura de nuevos restaurant­es, comentó que de enero a la fecha, suman ya 20 entre las nuevas aperturas y los que están por abrir, entre ellos están el Partners & Brothers, Sendero que viene con una food court, Casa Juárez y enfrente de la UANE abrirá otra zona comercial.

Finalmente sobre la Semana Santa, comentó que en Saltillo esperan que exista un crecimient­o de hasta un 15% en los visitantes de la ciudad, así como una derrama económica de 200 mdp, lo que será mayor a los 160 millones que se generaron en 2016.

Aunque en esta temporada son los restaurant­es de mariscos los que más se benefician, el líder de la Canirac Saltillo dijo que el resto también han incorporad­o en sus cartas para este periodo vacacional, una serie de platillos del mar.

Desde nuestra trinchera trataremos de impulsar la democracia a través de la participac­ión ciudadana”. Juan Aguirre Destenave, líder de Canirac Saltillo.

 ??  ?? Sufragios. La Canirac Saltillo incentivar­á el voto mediante una campaña comercial.
Sufragios. La Canirac Saltillo incentivar­á el voto mediante una campaña comercial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico