Vanguardia

‘A la Región Sureste le va a ir bien pese a Trump’

- REBECA RAMÍREZ

El empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez consideró que a la Región Sureste le va a ir bien ante el nuevo gobierno de Donald Trump, ‘solo hay que esperar a que las cosas se acomoden, aunque también se debe fomentar al mercado interno’, aclaró.

Aunque reconoció que desde noviembre, cuando Trump ganó las elección en EU, se quedaron un poco los planes en papel antes de llevarlos a cabo porque no se conocía como iba a estar el panorama.

Sin embargo, a tres meses de que asumió el poder, se puede ver que sigue con su proteccion­ismo y se prevé que continuará con esa tendencia, por lo que en el caso del sector automotriz, serán los autos de baja utilidad los que se quedarán en México y el resto (gran capacidad), serán los que se manufactur­arán en el País del Norte.

“Hay que ajustarse, el Presidente de EU hace su trabajo y lo que prometió en campaña lo está cumpliendo; entonces ahora nosotros tenemos que empezar a hacer el nuestro y mejorar nuestro mercado interno, para hacer un círculo virtuoso donde nosotros mismos compremos lo que produzcamo­s”, indicó.

En el caso de las armadoras, Dávila Rodríguez señaló que hay buenos proyectos para GM y aunque hoy baje la demanda, saldrá adelante, mientras que en el caso de FCA (Chrysler), sigue con su producción de camionetas y con buenos resultados.

 ??  ?? Entrevista­do. Héctor Dávila Rodríguez, empresario local.
Entrevista­do. Héctor Dávila Rodríguez, empresario local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico