Vanguardia

Congelan bienes a ‘El Mochomo’

- Excélsior

CDMX.- Los bienes que obtuvo Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” por el traslado de estupefaci­entes y que según el gobierno estadounid­ense ascienden a 10 mil millones de dólares, serán congelados.

La inmoviliza­ción de los bienes del hermano de Arturo alias “El Barbas”, quien fue abatido durante un tiroteo en Morelos, en 2009, ocurrió dos días antes de que la corte federal del Distrito de Columbia dicte la sentencia en contra del capo.

El magistrado Richard J. León, de la Corte de Distrito de Washington, autorizó al Departamen­to del Tesoro requisar una cantidad de dinero equivalent­e a la suma de todas las propiedade­s y bienes que resultaron del cargo de conspirar para distribuir cinco kilogramos de cocaína y 50 gramos de metanfetam­inas. El gobierno (estadounid­ense) busca un juicio monetario contra el acusado en una cantidad por determinar, pero que ahora alega es de 10 mil millones de dólares”, señaló el juez en su moción.

En tanto, el abogado Eduardo Balarezo, quien encabeza el equipo de defensores del narcotrafi­cante, señaló en una moción previa, que la cantidad de 10 mil millones de dólares “no tiene conexión con la realidad”.

A finales de marzo, la Fiscalía de EU solicitó a un juez de Washington que imponga una pena de cadena perpetua a “El Mochomo”.

Sin embargo, Balarezo pidió que la sentencia no sea mayor a 25 años de cárcel y aseguró que se trata de un tiempo de reclusión “razonable y suficiente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico