Vanguardia

ARRASTRA HU CARTERA VENCIDA POR 90 MDP

Adeuda Municipio de Saltillo 10 millones de pesos a la institució­n hospitalar­ia

- JOSÉ REYES

La cartera vencida del Hospital Universita­rio asciende aproximada­mente a los 90 millones de pesos, estando entre los deudores el Municipio de Saltillo, que debe por atención médica entre 8 y 10 millones de pesos, informó Luis Alfonso Carrillo González.

El director del Hospital Universita­rio calificó de “normal” el adeudo, en este caso, del Municipio saltillens­e.

“Siempre se maneja esta situación por el desfase administra­tivo que hay, la manera que trabajamos con los municipios es que nosotros prestamos una atención médica, se elabora una factura, se pasa la factura al Municipio, el Municipio la válida, la pasa a su Tesorería y ésta nos paga, por eso hay un desfase entre la atención y el pago”, aseguró.

Sin embargo, informó que por ejemplo los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda mantienen un adeudo cero con ellos.

“Actualment­e estamos por ejemplo con Ramos Arizpe prácticame­nte con una deuda cero, con el Municipio de General Cepeda no hemos tenido mayores servicios médicos para ellos.

“Y del Municipio de Saltillo están en revisión unas facturas que suman alrededor de 8 ó 10 millones de pesos para quedar en deuda cero también, la atención ya se dio, nada más ellos están validando las facturas”, destacó.

Carrillo González informó que en lo que es el sector público, además de los municipios mencionado­s el HU les presta servicios médicos a algunos juzgados, a la propia Universida­d Autónoma de Coahuila, al Seguro Popular, a Pemex y a algunas organizaci­ones o empresas privadas.

Precisó que la mayor parte de la cartera vencida, un 60 por ciento, proviene de los derechohab­ientes privados.

“Las organizaci­ones públicas representa­n aproximada­mente el 40 por ciento de la deuda y los particular­es un 60 por ciento; la deuda total hacia el Hospital Universita­rio son cerca a los 90 millones de pesos”, indicó.

 ??  ?? Afectación. La mayor cartera vencida del Hospital Universita­rio es por adeudo de pacientes particular­es.
Afectación. La mayor cartera vencida del Hospital Universita­rio es por adeudo de pacientes particular­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico