Vanguardia

Fija el IEC fechas y lugares para debates

- JOSÉ REYES

Los dos debates que por ley debe organizar el Instituto Electoral de Coahuila entre los candidatos a la Gubernatur­a del Estado están definidos en un gran avance, informó Gabriela de León Farías.

La presidenta consejera del IEC reveló que ya hay fechas, lugares y avances en la organizaci­ón en general de ambos eventos, a efectuarse, uno en Saltillo y otro en Torreón.

“Mañana (hoy miércoles 5 de abril) tendremos una reunión con los representa­ntes de los candidatos y candidata para ver los detalles. Ya hemos nosotros diseñado la metodologí­a que se va a emplear ese día, las rondas de discusión, cómo se van a asignar los lugares de cada ronda, que será por sorteo”, adelantó.

La consejera electoral informó que las fechas propuestas y tentativas para los debates son el 19 de abril en el ITESM Campus Saltillo, y el 3 de mayo en Torreón, en sitio por definir, probable- mente en las instalacio­nes de alguna universida­d.

ORGANISMO DE SOCIEDAD CIVIL Y CÁMARAS EMPRESARIA­LES PROPONDRÁN TEMAS

De León Farías informó que en estos debates, organismos de la sociedad civil como Consejo Cívico de las Institucio­nes, Coparmex, Canaco, entre otras, participar­án proponiend­o los temas que serán abordados en ambos encuentros.

“Es decir, la sociedad civil va a decir qué temas quiere que se les pregunte o qué preguntas quieren hacer, y por supuesto, nos van a acompañar el día del debate”, destacó.

Informó también que los debates serán televisado­s y se invitará a los representa­ntes de los medios de comunicaci­ón.

Faltaría definir el moderador del debate del 19 de abril en Saltillo, pues para el del 3 de mayo en Torreón será Leonardo Curzio, prestigiad­o y conocido comunicado­r, investigad­or y analista político.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico