Vanguardia

Continúa hospitaliz­ado obispo emérito; reportan estable su salud

- ÉDGAR MONCADA

A través de un comunicado, la Iglesia Diocesana de Saltillo dio a conocer que la salud del obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, quien se encuentra hospitaliz­ado desde el pasado sábado, como consecuenc­ia de una deshidrata­ción generada por la diverticul­itis crónica que padece, va en mejoría.

“Con alegría informamos a la comunidad diocesana que hasta el día de hoy su salud se mantiene estable, llevando una dieta líquida y bajo observació­n médica, esperando lo den de alta en los próximos días”, menciona el documento.

“Nuestro obispo emérito vive con el padecimien­to ya mencionado desde joven, por ello a partir de su llegada a Saltillo su dieta alimentici­a ha sido restringid­a y cuidada, al consumir solamente carnes blancas, frutas y verduras permitidas por el médico. Su excelencia Francisco Raúl Villalobos Padilla agradece sus oraciones y buenos deseos, además del interés de la comunidad diocesana por conocer su estado de salud; él mismo ha solicitado mantener al margen la informació­n médica generada, al no tratarse de algo nuevo, pues es una enfermedad que en los últimos 40 años le ha generado recaídas y constantes visitas al médico.

Francisco Villalobos Padilla, originario de Guadalajar­a, Jalisco, cumplió el pasado 1 de febrero 96 años de edad. Fue nombrado obispo titular de la Diócesis de Saltillo en octubre de 1975 y desde la llegada de Raúl Vera López se desempeña como obispo emérito.

Prueba de su actividad es que todavía el año anterior viajó a la Ciudad de México para estar presente en la Catedral Metropolit­ana en el encuentro que los obispos de México tuvieron con el Papa Francisco durante la visita del pontífice al país.

 ??  ?? Pastor. La feligresía saltillens­e a cada instante manifiesta el cariño que siente por el obispo emérito Francisco Villalobos.
Pastor. La feligresía saltillens­e a cada instante manifiesta el cariño que siente por el obispo emérito Francisco Villalobos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico