Vanguardia

CIERRE LAS PUERTAS A LAS ALERGIAS

Especialis­ta da algunas recomendac­iones para aminorar este padecimien­to propio de cada cambio de estación CUIDE SU SALUD

- SANDRA NAAL #SALUD

La llegada de la Primavera trae consigo alergias, que aquejan a cientos de personas.

El alergólogo Rodrigo Quezada brinda algunos consejos a la ciudadanía para que pueda prevenir los incómodos síntomas de estos males y así llevar una vida normal en estos días de sol.

Quezada dijo que una de cada dos personas es propensa a padecer de algún tipo de alergia, por lo que es recomendab­le evitar actividade­s al aire libre si se tiene esa problemáti­ca.

Los síntomas más comunes son: estornudos, irritación en los ojos, garganta y nariz, además de congestión nasal que puede causar dolores de cabeza y goteos, en algunos casos pueden derivar en ataques de asma.

Para poder distinguir las alergias de los resfriados, se debe to- mar en cuenta la duración de los síntomas, si duran más de tres o cuatro días podría ser una alergia.

Los síntomas de las alergias surgen prácticame­nte en cada cambio de estación.

Para evitarlos se recomienda mantener las puertas y ventanas de la casa cerradas el mayor tiempo posible.

Otro punto importante es renovar el aire, es decir, ventilar la casa después de la caída del sol, que es cuando la polinizaci­ón es menor.

Se deben evitar las salidas al campo, a parques o zonas con vegetación, por aquello de las flores y plantas.

Otras actividade­s prohibidas son las que se realicen al aire libre durante los días de mayor polinizaci­ón.

En el hogar hay que poner fundas anti ácaros de plástico para cubrir cochones y almohadas, usar la aspiradora para evitar los ácaros y consultar a un médico para detectar las alergias, según la temporada del año.

La alergia se controla bajo un tratamient­o adecuado, aunque no se logra borrar la informació­n genética. No hay cura que elimine este padecimien­to. El único tratamient­o, hasta hoy, son las vacunas y algunos cambios de hábitos en el estilo de vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico