Vanguardia

Aspiran 54 mil jóvenes a ingresar a Secundaria

- ANTONIO RUIZ

Más de 54 mil jóvenes presentaro­n ayer examen de ubicación en las mil 830 escuelas secundaria­s públicas y privadas de la Secretaría de Educación del Estado, para el ciclo escolar 2017-2018, informó Jesús Ochoa Galindo.

El Secretario de Educación del Estado agregó que 2 mil 305 profesores tuvieron a su cargo la aplicación de los exámenes de ubicación a los 54 mil 791 jóvenes que aspiran a contiunar sus estudios a nivel de Secundaria en las escuelas de la entidad.

La Sedu dará a conocer el día 13 de junio próximo los resultados de la presentaci­ón de los exámenes de ubicación en las secundaria­s, tanto en la página de internet de la Sedu como en los planteles educativos, expresó.

Ochoa Galindo dijo que de los 54 mil 791 jovenes que se registraro­n para la presentaci­ón de los exámenes de ubicación en las escuelas secundaria­s de la entidad, 42 mil 500 fueron para las secundaria­s públicas y el resto para los planteles privados.

El titular de Educación en Coahuila señaló que 2 mil 305 profesores aplicaron los exámenes de ubicación a los aspirantes en los planteles, durante el transcurso de la mañana de este martes 4 de abril.

Los problemas que se presentaro­n en esta ocasión fueron mínimos y fueron superados por los profesores en el desarrollo de esta actividad educativa, afirmó Ochoa Galindo.

 ??  ?? Conocimien­tos. Las instalacio­nes de mil 830 planteles educativos fueron utilizados para la aplicación del examen de selección.
Conocimien­tos. Las instalacio­nes de mil 830 planteles educativos fueron utilizados para la aplicación del examen de selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico