Vanguardia

Funcionará el PREP sólo 24 horas

- ÉDGAR GONZÁLEZ

El Programa de Resultados Electorale­s Preliminar­es (PREP) estará en operación únicamente 24 horas y será actualizad­o cada 10 minutos una vez que concluya la jornada para elegir Gobernador, 38 alcaldes y diputados locales.

En sesión extraordin­aria, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó que el PREP empiece a funcionar a las 18:00 horas del próximo domingo 4 de junio.

En ese instante se empezarán a cargar las imágenes y base de datos del PREP para actualizar­se de manera continúa durante 24 horas, hasta 6 veces por hora.

El Consejo General del IEC también determinó que la última actuación sea a las 18:00 horas del día 5 de junio, es decir, 24 horas después, o bien al concluir el 100 por ciento de la capturas de las actas.

De igual manera en la sesión extraordin­aria se dio a conocer que hay 154 ciudadanos coahuilens­es en el extranjero que fueron aprobados para emitir su voto para gobernador y 61 más están en espera de ser aprobados.

Se emitirán 225 actas únicamente para ciudadanos que radican en el extranjero, contabiliz­ando los aprobados, los que están por aprobarse, más 10 boletas que podrán utilizarse en caso de ser requerido.

Las boletas para ciudadanos coahuilens­es que viven en otros países serán enviadas a través de paquetería y de igual manera el partido que quiera enviar las propuestas de sus candidatos también podrá hacerlo en el mismo paquete.

Aún se desconoce el costo del proceso de votación de coahuilens­es en el extranjero debido a que están por definirse el número de paquetes y la cotización de los envíos y regreso, sin embargo, algunos de los más lejos será a Tokio, Japón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico