Vanguardia

Con bienes de estado quiere pagar la deuda

Candidato priísta a la gubernatur­a declina entrar en detalles, pero asegura que rematando posesiones aligerará la carga financiera

- SANDRA GÓMEZ #DEUDAS

TORREÓN, COAH.- El candidato priista al Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró tener diseñada una estrategia para hacer frente a la deuda pública estatal, y parte de las medidas será la venta de algunos bienes públicos de los que se puede prescindir sin compromete­r la operación de la administra­ción estatal.

Sin embargo, declinó entrar en detalles al respecto, ya que podría resultar un tanto polémico, pero “yo ya tomé una decisión y lo haré público cuando sea Gobernador”, manifestó.

Después de encabezar aquí un foro sobre seguridad, dijo que dentro de la negociació­n de la deuda estatal está la bursatiliz­ación de algunos bienes públicos y que de esa forma se abone al pasivo y tiene que ver con desglosar los bienes públicos de donde el gobierno puede echar mano. También, se refirió a la denuncia que recienteme­nte hizo el Partido Acción Nacional en torno a un presunto desvío de recursos por 32 mil millones de pesos que habría ocurrido en la pasada administra­ción estatal.

Refirió que ese tipo de cosas son parte del juego político y anticipó que “de aquí en adelante vamos a empezar a encontrar todo tipo de denuncias queriendo llamar la atención porque no tienen propuesta, no tienen discurso, porque no saben realmente qué hacer”.

Agregó que hay quienes caen en lo patético, como el hecho de ir a pararse afuera de un hospital con una bata de doctor para así hablar de temas de salud y definiti- vamente eso no es lo que busca el ciudadano.

Menos política y más carácter, explicó, es algo que está pidiendo el electorado, sobre todo resultados.

El candidato del PRI al Gobierno de Coahuila dijo que su propuesta contiene un ambicioso programa de obras para cada una de las regiones el estado, equilibrad­a la de la comarca lagunera con la de la región sureste.

Anteriorme­nte el reclamo era el que se le regresara a La Laguna lo que realmente le correspond­e, de lo cual ahora hay garantía porque lo ha exigido siendo alcalde y lo proyectará como un equilibrio de un gobierno que pretende sostener el impacto de inversión en el sureste, seguir impulsando el de la comarca lagunera e iniciar el de las tres regiones restantes.

Será una inversión equilibrad­a en donde se note de inmediato la fortaleza que tiene Coahuila en la suma de los capitales de cada región.

También en materia de seguridad, ofreció el último cuartel que estará ubicado en Sabinas, la Base Naval, en Acuña, la construcci­ón de un Centro de Justicia para la Mujer en la Región Norte, que hace falta.

Aunque son obras para los seis años, algunas de ellas se darán en los primeros ejercicios, como el Centro de Control y Comando C-5 en Saltillo.

COMPROMETI­DO CON LA SEGURIDAD

Manifestó que se compromete a que los criminales y la violencia no regresen a Coahuila, por ello en sus recorridos a lo largo y ancho del estado ha platicado con la gente para que pueda razonar su voto, sobre quiénes han trabajado en favor de la seguridad e implementa­r políticas públicas en ese sentido.

A estas fechas ya probamos y dimos resultados, aquí en Torreón se hicieron muchas cosas, la construcci­ón de La Jabonera, la Línea Verde, el Paseo Morelos y muchos otros temas que regresaron la confianza ciudadana y hoy hay una recuperaci­ón de espacios por parte de los jóvenes y de las familias laguneras.

 ??  ?? Comprometi­do. En cada colonia Riquelme Solís está firmando compromiso­s muy puntuales para que llegando a la gubernatur­a, se responda de inmediato entre los municipios y el estado.
Comprometi­do. En cada colonia Riquelme Solís está firmando compromiso­s muy puntuales para que llegando a la gubernatur­a, se responda de inmediato entre los municipios y el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico