Vanguardia

Tromba dejó 200 casas afectadas en 10 colonias

- JOSUÉ RODRÍGUEZ

ACUÑA, COAH. - Al final de la tercera reunión de evaluación sobre los daños que dejó la tormenta que azotó Acuña la madrugada del martes, se estableció el daño menor en 200 viviendas de 10 colonias y dos ejidos, sin pérdidas humanas solo materiales, informó el Secretario del Ayuntamien­to, Felipe Basulto Corona.

De las casas afectadas, solo 12 están amparadas con el seguro de vivienda que ofrece el Municipio al pago del impuesto predial y unas 7 serán apoyadas por el Infonavit en el seguro que tiene el instituto para este tipo de acontecimi­entos.

LOS AFECTADOS

Fueron 10 sectores los afectados: Fraccionam­iento Los Reales, Las Américas, Sonora, Fundadores, Infonavit Mexicanida­d y Acoros así como las colonias Tierra y Libertad, Luis Donaldo Colosio, Municipios Libre, Aeropuerto y parte del parque Industrial Amistad.

La evaluación son calles lastimadas, árboles caídos y las casas afectadas porque se metió el agua en niveles bajos.

El funcionari­o descartó la posibilida­d de marcar Acuña como zona de desastres, aseguró que la condición de las casas y las calles no amerita declarar zona de emergencia.

El presidente Municipal, Héctor Eduardo Arocha Gómez, reporto la caída de 5.5 pulgadas de agua en 6 horas que afecto las colonias Fundadores, Acoros, los Reales y 5 de mayo, también informo sobre el corte de energía eléctrica en un 65 por ciento de la ciudad.

 ??  ?? Recuento. Tras evaluación se reveló que la tormenta que azotó Ciudad Acuña dejó daños menores y ninguna víctima fatal.
Recuento. Tras evaluación se reveló que la tormenta que azotó Ciudad Acuña dejó daños menores y ninguna víctima fatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico