Vanguardia

Por no comprar cervezas mató a su amigo: resuelven

- REDACCIÓN

La justicia ha dado un paso importante al encontrar culpable del delito de homicidio simple doloso a Pedro Armando González Ferrer, de 24 años, a quien sólo le queda esperar para conocer su sentencia.

Fue en el Centro de Justicia Penal donde se celebró una audiencia de ejecución, donde el juez de control valoró todos los elementos presentado­s como evidencia por el Ministerio Público durante el proceso de la causa penal 180/2016.

El juicio está a poco de concluir, pues se ha declarado culpable a Pedro, quien en noviembre de 2016 diera muerte a José Andrés Garza Proa, de 45 años, a quien le perforó el hígado de una certera puñalada.

Los hechos ocurrieron en la calle Santa Victoria 173, de la colonia Parajes de Santa Elena, donde se celebraba una fiesta, misma a la que acudió Pedro y la víctima, quienes eran amigos. DISCUSIÓN, ATAQUE Y MUERTE

En un punto de la celebració­n se empezó a pedir cooperació­n para ir a comprar cervezas de manera clandestin­a, pero José dijo ya no traer más dinero, por lo que Pedro y otras personas se enojaron y empezaron a discutir con él.

El intercambi­o de palabras se fue pronto a los golpes y, en un descuido, Pedro tomó un cuchillo y lesionó de muerte a José, quien alcanzó a salir a la calle y caminar unos metros antes de desplomars­e, ya sin vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico