Vanguardia

Reta el PAN a Verónica a debatir sobre corrupción

CUENTAS PÚBLICAS Pide Bernardo González que explique el faltante de 32 mil mdp ocurrido cuando ella era diputada Que nos explique (Verónica Martínez) por qué faltan 32 mil millones de pesos, que casualment­e es casi la deuda”.

- ÉDGAR GONZÁLEZ #DENUNCIA

El dirigente del PAN en Coahuila, Bernardo González, retó a la dirigente estatal del PRI en la entidad, Verónica Martínez, a debatir públicamen­te sobre actos de corrupción, para que si tiene argumentos y pruebas, los saque en ese encuentro.

“La reto a un debate para revisar estas bases de datos (del Sistema Integral de Inversión Pública). No es electorero, yo estoy demostrand­o con pruebas y mostrando que las obras que se hicieron durante el periodo de 2006 a 2011 no correspond­en con lo que reportaron en la Cuenta Pública”, dijo Bernardo González.

Señaló que Verónica Martínez, actual presidenta del PRI en Coahuila, también fue diputada local durante la época en que se dio el faltante de recursos, de acuerdo con las cuentas públicas y el sistema SIIP.

“Que nos explique (Verónica Martínez) por qué faltan 32 mil millones de pesos, que casualment­e es casi la deuda. No es electorero, y cuando quiera me siento públicamen­te con ella para debatir sobre el tema”, dijo el presidente del PAN.

Señaló que el reporte de obra pública señalado en las cuentas públicas no está sustentado en ningún lado y esto es totalmente fuera de toda credibilid­ad.

Dio a conocer que hay confianza en que la PGR actúe porque antes, cuando se denunció la deuda pública, se guiaron precisamen­te en la contrataci­ón de los créditos. Bernardo González Morales (der), Pero ahora las pruebas son de que se reportó un di-

nero como ejercido, sin embargo, no se ejerció.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico