Vanguardia

Acusan a hombre de abuso sexual 63

NO SE CONCRETÓ VIOLACIÓN Víctima señala a presunto agresor, lo que deriva en su detención; autoridade­s investigan EL DATO

- REDACCIÓN #ABUSADOR

Con gran hermetismo se maneja la detención de un hombre de la tercera edad, acusado de haber abusado sexualment­e de una mujer durante la noche, por lo que ya es investigad­o.

La carpeta de investigac­ión se está integrando por los agentes del Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderami­ento para la Mujer, quienes tienen a su disposició­n a Rodolfo Rico Medina, de 63 años.

Rodolfo habría sido detenido por elementos de la Policía Municipal, viajaba una pareja que se dirigía a su casa tras su jornada laboral.

Por la fuerza del impacto, la camioneta salió proyectada hacia la lateral del bulevar Fundadores, brincando el canal de desagüe que se encuentra en ese tramo y destrozand­o por completo el vehículo.

Por su parte el auto responsabl­e quedó en la desviación hacia la entrada de la colonia, obstruyend­o la vialidad, por lo que elementos de Tránsito Municipal movieron la unidad para liberar la arteria que comenzaba a congestion­arse.

Pese a que la movilizaci­ón de las autoridade­s y de los cuerpos de emergencia fue rápida, antes de que llegaron al lugar el conductor responsabl­e bajó de su unidad y huyó a pie, de lo cual los afectados no se dieron cuenta debido a que estaban conmociona­dos por el accidente. Martes El lugar quienes atendieron el reporte de una presunta violación que habría ocurrido en las calles Juan Gutiérrez y Alfredo Lezama, de la colonia Cerro del Pueblo.

EL DÍA DEL ATAQUE

Siendo las 22:00 horas del martes, los uniformado­s se trasladaro­n al lugar, donde ubicaron a la víctima, la cual pudo señalar a su agresor, el cual fue detenido y enviado a las celdas municipale­s.

No obstante, tanto el parte La Policía Municipal logró el aseguramie­nto de una mujer, quien presuntame­nte se dedicaba a robar los negocios del centro de la ciudad usando a su hija menor de edad como cómplice.

El aseguramie­nto de Adriana Flores, de 38 años, y la menor Jennifer, de 15 años, ocurrió durante la tarde del martes en la calle de Victoria, en el primer cuadro de la ciudad, tras el reporte a los números de emergencia.

Los uniformado­s encargados de la seguridad en la zona centro lograron dar alcance a las mujeres, quienes ya se encuentran a disposició­n del Ministerio Público y de la Unidad de Atención Temprana de Adolescent­es, respectiva­mente. AÑOS policiaco homologado, así como las pruebas del médico legista, determinar­on que no hubo violación, sin embargo, sí existen elementos suficiente­s para inculpar al anciano por el abuso sexual.

La afectada fue llevada a recibir atención médica en un hospital de la localidad, para después pasar al Área de Atención a Víctimas, donde ya recibe el tratamient­o psicológic­o pertinente.

Las autoridade­s no revelaron el parentesco entre el agresor y la víctima, pero presuntame­nte podrían tratarse de familiares, siendo esto ya investigad­o para poder llevar a proceso judicial a Rodolfo.

Fue cerca de la 13:00 horas cuando se activaron las alarmas de un negocio, luego de que madre e hija fueran sorprendid­as en un intento por llevarse diversas mercancías, presumible­mente ropa.

Las autoridade­s no indicaron el modo en que operaban Adriana y su hija, pero ambas ya se encuentran bajo investigac­ión y se les podrían adjudicar más delitos de la misma índole ocurridos en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico