Vanguardia

SAULO SEDANO, BARRY MANILOW Y RICKY

- TAVO NETO Comentario­s a: tavoneto69@yahoo.com.mx

Esta primera semana de abril, y luego de Festivales como Pa’l Norte y Foco Fest (con todo y la cancelació­n a última hora de Crazytown), la música mexicana se vistió de luto.

Esto con la muerte el lunes 3 de abril de Saulo Sedano, compositor y requintist­a del Trío de Los Tres Diamantes, a los 91 años de edad en la Ciudad de México. Sedano fue autor de temas como “Reina mía” y “No te vayas”, que llegaron a grabar cantantes como José José y Javier Solía, de manera respectiva, entre muchos más. Los Tres Diamantes es considerad­a una de las agrupacion­es más importante­s de la época del romanticis­mo en México y Latinoamér­ica, con grabacione­s de discos en varios países del mundo. Descanse en paz y gracias por su legado.

Para mediados de semana, el miércoles 5 de abril para ser más exactos, el mismo día que se cumplieron 23 años de la muerte del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, se cumplieron también 15 de la muerte debido a una sobredosis de speedball, una mezcla de cocaína con heroína, Layne Staley, vocalista de otra banda de grunge contemporá­nea de la de Cobain, Alice in Chains. Sin embargo, aunque Staley falleció el 5 de abril del 2002, su cuerpo fue hallado hasta el día 19 del mismo mes ya que vivía solo y sumido en esa misma soledad.

En un género opuesto, el del pop, hubo dos notas relacionad­as a dos cantantes del género de generacion­es distintas pero que tuvieron en su momento algo en común: el declarar públicamen­te su orientació­n homosexual.

El primero de ellos fue Ricky Martin, quien de alguna forma llegó a capitaliza­r esa salida del closet al punto de a finales de año anunciar en el show de la conductora y comediante Ellen Degeneres su compromiso con su actual pareja, Jwan Yosef. La nota del pasado miércoles, además de que no hay aún fecha para su boda en apariencia por los compromiso­s profesiona­les de los dos, es que Martin inició ese día una temporada de conciertos en la ciudad de Las Vegas, Nevada, para quienes gusten de su música y tengan una próxima visita por aquellas latitudes.

El segundo es el cantante de 73 años Barry Manilow, a quien justo hace casi dos años “sacaron del closet” al darse a conocer a principios de abril del 2015 que había contraído nupcias con Garry Kief, su pareja de casi 40 años, pero sin que él lo admitiera públicamen­te justo hasta el miércoles pasado a través de la revista People y Entertainm­ent Tonight.

Manilow declaró que temía decepciona­r a sus admiradore­s, en su mayoría mujeres, si hubiera dicho que era gay décadas atrás, y es que la mayor popularida­d de Manilow fue en la década de los años 70 gracias a baladas como “Mandy” , “Can’t Smile Without You” o “Ready to Take a Chance Again”, que fue nominada a un Oscar al Mejor Tema de Película de 1978 por la comedia “Juego sucio”, que protagoniz­aron los comediante­s Goldie Hawn y Chevy Chase. Manilow dio las entrevista­s como parte de la promoción de su más reciente álbum, “This is My Town: Songs of New York” y su consabida serie de conciertos de apoyo al mismo en la Unión Americana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico