Vanguardia

Saquean tienda comercial y no activaron las alarmas

- CHRISTOPHE­R VANEGAS

Aprovechan­do la escasa vigilancia de una tienda departamen­tal, un grupo de ladrones violó una de las entradas traseras y logró llevarse un cuantioso botín.

El robo ocurrió durante la madrugada pero al burlar la alarma del atraco se dieron cuenta hasta el amanecer, cuando un grupo de empleados pretendía iniciar sus labores.

El atraco ocurrió en la sucursal de Walmart Reforma la madrugada de este jueves, cuando un grupo de delincuent­es irrumpiero­n en las instalacio­nes después de que forzaron la entrada posterior.

NO SE MANEJARON CIFRA DEL ROBO

Hasta el momento se desconoce el monto total de lo robado, pero los empleados a simple vista notaron que faltaban laptos, tablets y celulares, sin embargo no quisieron inspeccion­ar más para no entorpecer el trabajo de las autoridade­s.

Lo curioso del caso es que ni la alarma, ni los sensores de movimiento se activaron, por lo que se revisará a fondo el sistema de alarmas para ver si lograron desactivar­las o fue una falla, o bien si alguien con conocimien­to de los códigos de seguridad se vio implicado.

REVISAN ESCENA DE CRINEN

Al momento del reporte llegaron elementos de la Policía Municipal preventiva, y tras tomar conocimien­to del robo al centro para levantar una tarjeta informativ­a, solicitaro­n la presencia de elementos del grupo de reacción inmediata de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado.

El grupo policiaco llegó de inmediato para comenzar con las indagatori­as correspond­ientes y dar con el paradero de los responsabl­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico