Vanguardia

LA CONEXIÓN ITALIANA: CAPTURAN A YARRINGTON

> Asegura PGR que será repatriado en los próximos días > Es acusado de delincuenc­ia organizada y otros delitos graves

- VANGUARDIA #CORRUPCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un mes después de la detención en Tamaulipas de Giulio Perrone, un importante integrante de la mafia italiana, fue detenido ayer en Florencia, Italia, Tomás Yarrington, exgobernad­or de Tamaulipas acusado de delincuenc­ia organizada y operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita, entre otros.

El exmandatar­io tiene además acusacione­s en cortes de San Antonio y Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, por narcotráfi­co, extorsión, lavado de dinero y colaboraci­ón con cárteles de la droga.

El periodista y escritor mexicano, Diego Enrique Osorno, experto en temas de seguridad, escribió en su cuenta de Twitter, “Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia, reportan fuentes oficiales. Un refugio renacentis­ta para quien dejó un estado medieval”.

“Un mes antes de la detención de Yarrington en Italia fue detenido en Tamaulipas G Perrone, jefe de la Camorra napolitana. No es coincidenc­ia”, concluyó.

Perrone fue arrestado por agentes federales en Ciudad Madero, ya que contaba con una ficha roja emitida por la Interpol por presuntame­nte traficar cocaína a escala internacio­nal para la mafia italiana en Nápoles.

De su lado, la Procuradur­ía General de la República (PGR) informó anoche que se logró la detención de Yarrington en colaboraci­ón con la Subprocura­duría Jurídica y de Asuntos Internacio­nales, la Agencia de Investigac­ión Criminal y autoridade­s de Italia.

Dijo que “se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro País por esta procuradur­ía, en coordinaci­ón con las autoridade­s del Gobierno de Italia”.

El procurador Raúl Cervantes indicó en su cuenta de Twitter que la captura fue producto de la estrecha cooperació­n con Interpol y que tras la emisión de la ficha roja la detención se hizo en Florencia, Italia.

El PRI exigió “a las autoridade­s que se realicen las indagatori­as y se sancione ejemplarme­nte al exfunciona­rio acusado de diversos delitos”.

Recordó que al exmandatar­io es- tatal se le suspendier­on sus derechos partidista­s desde el año 2012 y el 16 de diciembre de 2016, a solicitud de la dirigencia nacional del partido, la Comisión de Justicia Partidaria lo expulsó de sus filas.

Otros dos exgobernad­ores de Tamaulipas, son también prófugos de la justicia. Fuentes de Seguridad Pública confían que, Eugenio Hernández, es el siguiente exmandatar­io que podría ser detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico