Vanguardia

Acapulco no se recupera; se despide el Crown Plaza

- Expansión

CDMX.- Acapulco ha ido perdiendo de a poco los hoteles operados por grupos internacio­nales desde la crisis de 2009. Hasta principios de 2017, únicamente sobrevivía­n el Crowne Plaza y el Banyan Tree. Ahora, el 1° anuncia su salida pues su hotel se renovará con un nuevo nombre.

El hotel Crowne Plaza de Acapulco anunció esta semana, su desincorpo­ración del grupo estadounid­ense IHG para transforma­rse en el Hotel Gran Plaza Acapulco. “La decisión fue de los propietari­os del hotel y forma parte de la remodelaci­ón que se realiza en el inmueble”, dijo un vocero de la oficina de Promoción Turística de Acapulco.

El proceso de remodelaci­ón a dos años contempla una inversión de 90 mdp y considera remodelaci­ón completa de la fachada del hotel, habitacion­es y área para convencion­es.

SUPERVIVIE­NTES

El Crowne Plaza era hasta 2016, una de las pocas marcas de grupos internacio­nales que sobrevivía­n en Acapulco, luego de que en la crisis de 2009 saliera Fairmont, que estaba con un hotel que hoy se conoce como Princess y que pertenece al complejo Mundo Imperial de Grupo Autofin México.

El único hotel de marcas extranjera­s que permanece es el Banyan Tree Acapulco, de origen asiático.

La bahía de Acapulco tiene 275 hoteles con 19,483 habitacion­es, de los cuales sólo 14 son de 5 Estrellas, 8 de Gran Turismo y 6 de Clase Especial, es decir, de alto valor arquitectó­nico, histórico o de alto lujo.

En 2016, el destino recibió a 5.6 millones de visitantes, 10% más que 2016. Del total de visitantes, el 90% son viajeros nacionales y el resto internacio­nales.

 ??  ?? Pérdida. Acapulco afectado por la insegurida­d, ha perdido a casi todos los grandes grupos hoteleros de EU.
Pérdida. Acapulco afectado por la insegurida­d, ha perdido a casi todos los grandes grupos hoteleros de EU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico