Vanguardia

Libera juez a acusados de robo con violencia

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

Una juez de control, ordenó quitar los brazaletes electrónic­os con los que eran monitoread­os cuatro jóvenes acusados por robo, ya que los policías municipale­s cometieron una serie de inconsiste­ncias en el informe policial homologado.

Jorge Enríquez Lázaro, abogado de unos de los involucrad­os, refiere que hubo anomalías por parte de los oficiales a cargo de la patrulla M1439, refieren que el reporte del sistema de emergencia­s 911, les informa dos personas que cometieron un robo a domicilio.

Las personas de las que no se describen caracterís­ticas físicas huyeron en camioneta Ford Windstar, y en las calles de Francisco Villa y Fernando Proal, en la colonia Anáhuac, logran observarla e inician la persecució­n de la misma, refieren que en ella viajan cuatro personas.

La persecució­n se extiende a las calles de Matamoros y Lázaro Cárdenas, los tripulante­s de la camioneta chocan con un poste, luego tres de ellos descienden para escapar por un arroyo y el oficial que da el reporte dice haberlos sometido.

A la juez, Griselda Elizalde Castellano­s le pareció ilógica y cuestionó al oficial el porqué no mencionó a sus tres policías que participar­on en la detención.

También refirió que no hubo robo con violencia como lo manifiesta­n los oficiales, ya que se demostró que el denunciant­e llegó a casa de su hermano y observó cuando salían corriendo los acusados con bienes en su poder, pero nunca sufrió intimidaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico