Karime Macías y sus hi­jos vue­lan a Lon­dres

Vanguardia - - Rumbo Nacional - DEN­NIS A. GAR­CÍA

CDMX.- Ho­ras des­pués de la au­dien­cia del ex­go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz Ja­vier Duar­te de Ochoa en el Quin­to Tri­bu­nal de Sen­ten­cia Pe­nal por Nar­coac­ti­vi­dad de Gua­te­ma­la, su es­po­sa Karime Macías Tu­bi­lla aban­do­nó ese país con des­tino a Lon­dres, In­gla­te­rra.

La no­che del miér­co­les Macías to­mó un vue­lo a Bo­go­tá, Co­lom­bia, jun­to con sus tres hi­jos —Ja­vier, Ca­ro­li­na y Emi­lio—; en el vue­lo Avian­ca AV263 la acom­pa­ñó su ma­dre Ma­ría Vir­gi­nia Tu­bi­lla, su her­ma­na Mónica y su cu­ña­do Jo­sé Ar­man­do Ro­drí­guez Aya­che, con­fir­ma­ron fuen­tes del ga­bi­ne­te de se­gu­ri­dad.

Ape­nas ter­mi­nó la au­dien­cia del ex­go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz, Karime y su fa­mi­lia tomaron sus ma­le­tas pa­ra sa­lir del con­ti­nen­te.

Au­to­ri­da­des con­sul­ta­das in­for­ma­ron que el vue­lo Avian­ca AV263 arri­bó al ae­ro­puer­to de Bo­go­tá a las 21:19, ho­ra lo­cal en Co­lom­bia. En una foto que cir­cu­ló en re­des so­cia­les se ob­ser­va a Karime con un sué­ter co­lor ca­qui, sin ma­qui­lla­je, a un la­do de sus hi­jos.

Ahí hi­cie­ron una co­ne­xión con el vue­lo AV120 con des­tino a Lon­dres. És­te es­ta­ba pro­gra­ma­do pa­ra las 23:14 ho­ras de ese mis­mo día, pe­ro el avión des­pe­gó a las 23:45 ho­ras.

“En re­la­ción con la in­for­ma­ción pu­bli­ca­da en dis­tin­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción re­fe­ren­te a una su­pues­ta sa­li­da de Mé­xi­co de in­te­gran­tes de la fa­mi­lia de Ja­vier Duar­te de Ochoa, la PGR y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción ha­cen del co­no­ci­mien­to pú­bli­co que di­chos se­ña­la­mien­tos son fal­sos”, di­fun­dió la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

La in­ves­ti­ga­ción de la PGR con­tra el ex­go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz no in­clu­ye has­ta el mo­men­to a Karime Macías, por lo que ella pue­de mo­ver­se sin nin­gún pro­ble­ma.

Iden­ti­fi­can. En re­des so­cia­les cir­cu­ló una fo­to­gra­fía don­de la es­po­sa del ex­man­da­ta­rio es­tá en el ae­ro­puer­to jun­to a sus hi­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.