Por no­veno tri­mes­tre, el GIS man­tie­ne cre­ci­mien­to

Re­por­ta que sus ven­tas cre­cie­ron 47 por cien­to y una uti­li­dad ne­ta del 176 por cien­to

Vanguardia - - Empresas Y Negocios - REDACCIÓN

La es­tra­te­gia de glo­ba­li­za­ción del Gru­po In­dus­trial Sal­ti­llo (GIS) le ge­ne­ra un cre­ci­mien­to a do­ble dí­gi­to en Ven­tas y UAFIRDA (Uti­li­dad an­tes de fi­nan­cia­mien­to, im­pues­to so­bre la ren­ta, de­pre­cia­ción y amor­ti­za­ción), de acuer­do a su re­por­te tri­mes­tral a la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res.

Im­pul­sa­do por la in­cor­po­ra­ción de Gru­po In­fun, empresa eu­ro­pea de au­to­par­tes que ad­qui­rió en di­ciem­bre de 2016, el GIS lo­gró un cre­ci­mien­to de 47% en ven­tas, 50% en UAFIRDA y de 176% en Uti­li­dad Ne­ta, al cie­rre del pri­mer tri­mes­tre de 2017, en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­rio­do de 2016.

GIS es una com­pa­ñía me­xi­ca­na de­di­ca­da al di­se­ño, ma­nu­fac­tu­ra y co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos pa­ra los sec­to­res de au­to­par­tes, cons­truc­ción y pa­ra el ho­gar, con ope­ra­cio­nes en seis paí­ses: Mé­xi­co, Es­pa­ña, Po­lo­nia, Re­pú­bli­ca Che­ca, Ita­lia y Chi­na.

En el pe­rio­do com­pren­di­do en­tre enero y mar­zo de 2017, GIS re­por­tó 608 mdp de Uti­li­dad de Ope­ra­ción, 200 mdp más que los ob­te­ni­dos en el mis­mo pe­rio­do de 2016. Es­te avan­ce, es el re­sul­ta­do de la es­tra­te­gia de ad­qui­si­ción de em­pre­sas en Eu­ro­pa y Asia pa­ra su Sec­tor de Au­to­par­tes.

El Sec­tor Cons­truc­ción tu­vo un cre­ci­mien­to de 8% en ven­tas apo­ya­do en el desem­pe­ño de su ne­go­cio de pi­sos y re­cu­bri­mien­tos ce­rá­mi­cos Vi­tro­mex. Mien­tras que el Sec­tor Ho­gar pre­sen­tó un in­cre­men­to de 12% en sus in­gre­sos res­pec­to al año pre­vio.

La empresa ha­ce fren­te a la glo­ba­li­za­ción con ba­ses só­li­das, “los cre­ci­mien­tos que re­por­ta­mos al pri­mer tri­mes­tre, son mues­tra del com­pro­mi­so de nues­tra gen­te de eje­cu­tar con ex­ce­len­cia. Es­toy muy or­gu­llo­so de nues­tro equi­po”, se­ña­ló Jo­sé Ma­nuel Ara­na, di­rec­tor ge­ne­ral del GIS.

Lis­ta­da en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res co­mo GISSA, ha mos­tra­do un re­pun­te en el pre­cio de sus ac­cio­nes, con un ren­di­mien­to anual de 19 por cien­to al cie­rre de mar­zo de 2017, com­pa­ra­do al cie­rre de mar­zo de 2016; ade­más de un di­vi­den­do de 1 pe­so por ac­ción que en­tre­gó a sus ac­cio­nis­tas du­ran­te 2016.

De­ta­lla. La ad­qui­si­ción de Gru­po In­fun con ope­ra­cio­nes en Eu­ro­pa y Asia, ayu­dó a que el flu­jo ope­ra­ti­vo de GIS en el 1T17, au­men­ta­ra 49.9% con res­pec­to al mis­mo pe­rio­do de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.