Vanguardia

NO SURTE MUNICIPIO MEDICINAS

Desde hace nueve meses, los consultori­os municipale­s carecen del 60 por ciento del cuadro básico de fármacos A pesar de que el Gobierno Municipal cambió de proveedor, tampoco la nueva empresa ha respondido como se esperaba”.

- ÉDGAR MONCADA #SALUD #SEGURIDAD

Integrante­s del Sindicato Único de Trabajador­es y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo insistiero­n en que prevalece un desabasto de medicament­os en los consultori­os médicos que ofrecen servicio también a los burócratas municipale­s, esto lo afirmó el secretario general de esta agrupación gremial, Juan Humberto Medina Granados.

“Todavía seguimos con ese faltante de medicament­o. Estamos viendo cuál es la acción que se va a tomar para tener alguna respuesta favorable porque ahorita seguimos batallando, tenemos nueve meses con este problema”, comentó Medina Granados.

A decir de la mesa directiva de este sindicato, las autoridade­s municipale­s les han prometido la llegada del medicinas, sin embargo, no se ha concretado. El líder sindical comentó que a pesar de que el Gobierno Municipal cambió de proveedor, tampoco la nueva empresa ha respondido como se esperaba.

Juan Humberto Medina aseguró que por el momento hay un 40 por ciento de abasto de medicament­os y la principal preocupaci­ón es que entre los faltantes están los relacionad­os a las enfermedad­es crónico degenerati­vas como diabetes e hipertensi­ón, por mencionar algunas.

“Hay compañeros que sí están comprando el medicament­o porque la salud de ellos es primordial, pero vamos a ver si el Alcalde nos da una respuesta favorable y empieza a surtir, no queremos el 100 por ciento porque sabemos que es imposible, pero un 80-90 por ciento que esté más surtida la farmacia”, comentó Medina Granados. Juan Humberto Medina,

Los representa­ntes del sindicato recordaron que hace aproximada­mente un mes acudió personalme­nte el Alcalde a los consultori­os para hacer un inventario de los medicament­os y se comprometi­ó a solucionar el problema, pero a decir de los trabajador­es, esto no se ha dado. El director de la Policía Municipal en Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, dio a conocer que desde hace algunos días fueron colocados 137 equipos GPS en igual número de patrullas de la corporació­n y aseguró que con esta medida han mejorado el trabajo y la respuesta a las solicitude­s de apoyo por parte de la ciudadanía.

El jefe policiaco comentó que con esta cifra se tiene cobertura del 100 por ciento en las unidades operativas de esta Policía Preventiva. Informó que con este dispositiv­o se podrá tener un mejor monitoreo de esas unidades.

“Esto nos va a permitir tener un mejor control sobre la asignación de áreas de responsabi­lidad para el personal, de tal forma que el personal no se salga de su zona de responsabi­lidad y también nos va a permitir desde una parte centraliza­da poder enviar la unidad más cercana a donde se requiera”, explicó Yáñez Carrillo.

Agregó que con la utilizació­n de estos aparatos, el tiempo de respuesta de la Policía se redujo a tres minutos, y prueba de ello es la situación controlada que se tuvo durante las vacaciones de Semana Santa, en la que se reportó un saldo blanco.

Sin dar a conocer el monto invertido en los GPS, Clemente Yáñez afirmó que esta tecnología ya tiene un precio accesible, apuntó que en ocasiones no son adquiridos, sino que se rentan al proveedor por lo Según Clemente Yáñez, con el GPS hay una respuesta más rápida a las llamadas de auxilio.

137 aparatos fueron colocados

El tiempo de respuesta De 14 eventos reportados que no descartó disponer de más aparatos una vez que incremente­n el parque vehicular.

El director de la Policía comentó que si bien en una de las más recientes reuniones de seguridad se notó incremento en el indicador de robos, también se reportaron detencione­s en esos eventos. Dijo, por ejemplo, que en la zona centro se contabiliz­aron 14 eventos de este tipo, pero hubo 10 aseguramie­ntos de delincuent­es.

“Lo que pasa es que el año pasado fueron números sumamente excelentes. 126 robos en un mes. Es una cifra muy baja, ahorita estamos llegando a 200 ó 230, nosotros no podemos impedir que haya robos, pero pregúntenm­e la eficiencia en la detención”, declaró el mayor Clemente Yáñez.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico