PE­SO GA­NA TRAS CO­MEN­TA­RIOS DE MEA­DE/CARS­TENS; LA BOL­SA AVAN­ZA CON CAU­TE­LA

Vanguardia - - Empresas Y Negocios -

El pe­so se apre­ció ayer tras co­men­ta­rios del go­ber­na­dor del Ban­xi­co, Agus­tín Cars­tens, y el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Jo­sé An­to­nio Mea­de, en el sen­ti­do de que la mo­ne­da se en­cuen­tra sub­va­lua­da y que se apre­cia­rá a pe­sar de pro­ba­bles epi­so­dios de vo­la­ti­li­dad.

Mien­tras tan­to, la BMV avan­zó con la aten­ción pues­ta a la di­vul­ga­ción de re­por­tes cor­po­ra­ti­vos lo­ca­les del 1T17, que en su ma­yo­ría se­rán pu­bli­ca­dos la pró­xi­ma se­ma­na.

* El pe­so ce­rró en 18.78 con un al­za del 0.34% fren­te a las 18.85 uni­da­des del pre­cio de re­fe­ren­cia del miér­co­les.

* En el mer­ca­do ac­cio­na­rio, el re­fe­ren­cial ín­di­ce bur­sá­til IPC subió un 0.55% ubi­cán­do­se en 49,144.96 pun­tos, con un vo­lu­men de 171.8 mi­llo­nes de tí­tu­los ne­go­cia­dos.

* El avan­ce es­tu­vo li­de­ra­do por las ac­cio­nes de Gru­po Mé­xi­co con un 2.68% más a 56.99 pe­sos.

* Tam­bién ga­na­ron los tí­tu­los de Ce­mex, con un 1.71% más a 16.68 pe­sos, mien­tras un son­deo de Reuters en­tre ana­lis­tas, mos­tró que la firma re­por­ta­ría la pró­xi­ma se­ma­na que su uti­li­dad ne­ta se ha­bría tri­pli­ca­do en el 1T17.

* En cuan­to a los bo­nos, el ren­di­mien­to a 10 años avan­zó 3 pun­tos ba­se a 7.12%, mien­tras que la ta­sa a 20 años subió 7, a 7.52 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.