Vanguardia

Dice que cayó; esposa lo golpeó

- JETZA MÚZQUIZ

Temprano por la mañana, paramédico­s de la Cruz Roja fueron requeridos para atender una persona que presuntame­nte había caído de una considerab­le altura mientras estaba en su casa, sin embargo, su historial y las heridas contaban otra historia.

José Eduardo Santiago López, de 27 años, es la víctima que, alrededor de las 08:00 horas, recibió las atenciones de los rescatista­s al presentar golpes en el rostro, asegurando que se cayó desde la azotea de su casa, en la calle Privada Landín, de la colonia Landín.

No obstante, la gravedad de las lesiones no coincidía con las que se hubiera hecho si de verdad hubiera caído desde donde aseguró, y más bien se dedujo que eran golpes los que había recibido y le habían causado las cortadas y moretones que tenía en toda la cara.

ANTECEDENT­ES DE AGRESIONES

Al revisar más a fondo se encontró que José, presunto estudiante de la Universida­d Autónoma Agraria “Antonio Narro”, cuenta ya con un historial de violencia con su pareja, pues en diferentes ocasiones la Policía Municipal y los Bomberos lo habían atendido con anteriorid­ad tras las discusione­s que, generalmen­te, terminan en riñas.

Al momento de ser atendido, José presentaba aliento alcohólico, por lo que se dedujo que no cayó de la azotea, sino que sostuvo una riña a golpes con su pareja, llamando a los números de emergencia 911 pero reportando un incidente diferente, quizá para evitar represalia­s y la presencia policiaca.

 ??  ?? Víctima. El herido presuntame­nte es estudiante de la Narro.
Víctima. El herido presuntame­nte es estudiante de la Narro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico