Ale­ga Jai­me Bueno error: su suel­do es de 1.2 mdp al año

Vanguardia - - Portada - ALE­JAN­DRO MON­TE­NE­GRO

Tras ase­gu­rar que co­me­tió una equi­vo­ca­ción en el lle­na­do del

for­ma­to, el can­di­da­to del PRI a una dipu­tación lo­cal, Jai­me Bueno Zer­tu­che, acla­ró que sus in­gre­sos por 1.2 mi­llo­nes de pe­sos son anua­les y no men­sua­les, co­mo lo de­cla­ró en el por­tal “Can­di­da­to Trans­pa­ren­te” del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral de Coahui­la.

Ayer VAN­GUAR­DIA pu­bli­có que, de acuer­do con la de­cla­ra­ción que reali­zó an­te el IEC, Bueno Zer­tu­che per­ci­bía al­re­de­dor de 1.2 mi­llo­nes de pe­sos men­sua­les, ver­sión que fue ajus­ta­da por el can­di­da­to, quien ase­gu­ró que esa can­ti­dad la per­ci­be por año.

“En el for­ma­to que apa­re­ce en la pu­bli­ca­ción men­cio­na­da, plas­mé la can­ti­dad de In­gre­sos que per­ci­bo anual­men­te; el do­cu­men­to ha­ce re­fe­ren­cia al in­gre­so men­sual, si­tua­ción que ya es­toy acla­ran­do an­te el Ins­ti­tu­to Elec­to­ral de Coahui­la pa­ra evi­tar una con­fu­sión co­mo la que se dio en el ca­so que nos ocu­pa”, sos­tu­vo Bueno en una car­ta acla­ra­to­ria.

El can­di­da­to priís­ta ase­gu­ró que el ór­gano elec­to­ral ya es­tá eva­luan­do la so­li­ci­tud pa­ra que se co­rri­ja la can­ti­dad en la de­cla­ra­ción que ya fue en­tre­ga­da y es­tá pu­bli­ca­da en la página ofi­cial del IEC.

Jun­to a la car­ta acla­ra­to­ria, Bueno anexó el for­ma­to co­rres­pon­dien­te al “Informe de Ca­pa­ci­dad Eco­nó­mi­ca”, mis­mo que con­tie­ne la in­for­ma­ción de sus in­gre­sos des­glo­sa­dos de ma­ne­ra anual y que dan la can­ti­dad de 1.2 mi­llo­nes de pe­sos. Esa in­for­ma­ción la en­tre­gó en mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.