Trump pro­pon­drá en 2 se­ma­nas cam­bios al TLCAN

Vanguardia - - Visión Mundial -

WASHINGTON.- El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ase­gu­ró que pro­pon­drá cam­bios al Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio de Amé­ri­ca del Nor­te (TLCAN) en las pró­xi­mas dos se­ma­nas.

Du­ran­te la firma del de­cre­to que reac­ti­va la Ley de Ex­pan­sión Co­mer­cial de 1962, el man­da­ta­rio es­ta­du­ni­den­se reite­ró que el tra­ta­do con Mé­xi­co y Ca­na­dá es in­con­ve­nien­te pa­ra su país.

“El TLCAN es un desas­tre pa­ra la economía de Es­ta­dos Uni­dos. Lo que pac­ta­mos con Mé­xi­co y Ca­na­dá es un desas­tre. Va­mos a re­vi­sar el tra­ta­do”, di­jo an­te em­pre­sa­rios de la in­dus­tria del acero.

Du­ran­te el even­to, ase­gu­ró que ni Ca­na­dá ni na­die “abusará de los tra­ba­ja­do­res y las in­dus­trias. Es­ta­mos ha­blan­do de las me­jo­res in­dus­trias del mun­do, las va­mos a de­fen­der, van a re­pun­tar (ha­cien­do re­fe­ren­cia al acero y la ma­de­ra)”.

EU NO DE­BE ME­TER­SE CON NO­SO­TROS: NOR­CO­REA

Por su par­te, el se­cre­ta­rio de Es­ta­do es­ta­dou­ni­den­se, Rex Ti­ller­son, di­jo que su país es­tá bus­can­do vías pa­ra pre­sio­nar a Co­rea del Nor­te por su pro­gra­ma nu­clear, al tiem­po que un me­dio es­ta­tal nor­co­reano ad­vir­tió a Washington y di­jo que “no de­be­rían me­ter­se con no­so­tros”.

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ha adop­ta­do una lí­nea du­ra res­pec­to al lí­der nor­co­reano, Kim Jong Un, que ha re­cha­za­do las ad­ver­ten­cias de su úni­co alia­do im­por­tan­te, Chi­na, y ha se­gui­do ade­lan­te con sus pro­gra­mas nu­clea­res y de mi­si­les en desafío de las san­cio­nes de Na­cio­nes Uni­das.

El vi­ce­pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Mi­ke Pence, en un re­co­rri­do por los alia­dos asiá­ti­cos de su país, ha di­cho en re­pe­ti­das oca­sio­nes que la “era de la pa­cien­cia es­tra­té­gi­ca” con Co­rea del Nor­te ha ter­mi­na­do.

El TLCAN es un desas­tre pa­ra la economía de Es­ta­dos Uni­dos. Lo que pac­ta­mos con Mé­xi­co y Ca­na­dá es un desas­tre. Va­mos a re­vi­sar el tra­ta­do”. Do­nald Trump, pre­si­den­te de EU.

Én­fa­sis. Trump di­jo que ni Canada ni na­die abusará de los tra­ba­ja­do­res y las in­dus­trias del acero y la ma­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.