Vanguardia

¿Por qué te gustan los hombres “malos”? Supera esta malsana “adicción”

Algunas mujeres se acostumbra­ron a los malos tratos de sus hombres; piensan que son demostraci­ones de amor, viviendo sus vidas en desolación y tristeza.

- ADRIANA ACOSTA BUJAN Deseret News.

Muchas mujeres creen vivir un matrimonio de cuento de princesas, sin percatarse de que son realmente infelices. Están tan acostumbra­das a los malos tratos que suelen pensar que es normal y que la mayoría de las relaciones son así.

Esas mujeres suelen siempre añorar la vida ajena, al darse cuenta que las personas a su alrededor tienen lo que ellas algún día soñaron. Pero por miedo a perder una estabilida­d, deciden permanecer con hombres crueles.

Existe una explicació­n científica que comprueba que las mujeres buscan hombres con los mismos patrones, que aprendiero­n o experiment­aron en la infancia. Por ejemplo: si tuviste una niñez donde tus padres eran unidos y se comunicaba­n con amor, es probable que tu vida en pareja sea similar. De lo contrario, si experiment­aste una infancia con una familia disfuncion­al, llena de problemas, violencia y malos tratos, lo que tendrás será una relación parecida.

Algunas mujeres creen que los hombres malos son atractivos y hasta puede convertirs­e en una adicción el desear estar con ellos. Por lo general, sucede cuando tienen baja autoestima, carecen de seguridad, confianza y amor propio. ¿Por qué resultan adictivos los hombres malos?

1. FALSA PROTECCIÓN

El rol que tienen los hombres en la sociedad, es el de ofrecer protección y seguridad a su mujer. Ellas piensan que sí ellos las tratan mal, es una manera de protegerla­s. Por ejemplo: algunos hombres no desean que su mujer trabaje fuera de casa, ellos quieren que permanezca al cuidado del hogar y los hijos. Sin embargo, no las están protegiend­o de nada, al contrario, ponen obstáculos para que no se realice profesiona­lmente.

2. UN AMOR CONTROLADO

“Te amo tanto, que por eso soy celoso”, algunas mujeres piensan que los celos obsesivos son la mejor manera de demostrar amor. Sin embargo, solo proyecta insegurida­d y desconfian­za, ocasionand­o constantes conflictos en la relación.

Los hombres nocivos, siempre buscarán humillar a su pareja, invadirán su intimidad y no dejarán que ella se salga de su control.

3. TOMA DE DECISIONES

Algunas mujeres piensan que los hombres las protegen y les brindan seguridad, al ser ellos quienes tomen las decisiones para el bienestar familiar. Sin embargo, cuando no te dejan opinar, ofrecer soluciones a los problemas o expresar tus sentimient­os, es ahí donde surge el problema.

Creerte incapaz de resolver cualquier situación, no es una manera de tener un matrimonio equilibrad­o. Te falta seguridad en ti misma para poder enfrentar a la pareja y poder ser libre de expresar tus ideas.

4. SU PRIORIDAD ES él

Los hombres malos tienen muchas prioridade­s que infortunad­amente no eres tú, son egocéntric­os y solo piensan en su propio bienestar. Las mujeres en ese tipo de relación llegan a pensar que sus hombres llegan tan agobiados y cansados del trabajo que por esa razón tienen que complacer en todo a su pareja, al grado de sacrificar sus propios gustos e intereses.

¿Cuántas veces te pide opinión sobre qué te gustaría hacer?, si estas en una relación así podrás identifica­r fácilmente que solo tu hombre piensa en cubrir sus propias necesidade­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico