Vanguardia

Busca la corona en el cine

El actor inglés protagoniz­a la película ‘King Arthur: Legend of the Sword’, que se estrena el 12 de mayo en Estados Unidos

-

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Charlie Hunnam se impone como una de las nuevas estrellas de Hollywood, convirtién­dose en una leyenda con la superprodu­cción de “King Arthur: Legend of the Sword”. Sin embargo, el actor no se cuestiona si esta corona en la ficción le traerá mayor fama o fortuna. Simplement­e guarda las esperanzas que sea una historia bien acogida por los cinéfilos.

“Trato de no plantearme preguntas así que den tanto miedo, pero uno siempre tiene la esperanza. Es gracioso, porque con un amigo platiqué acerca que siempre trato de orientarme en el proceso, concentrán­dome en el trabajo que hago. Justo ahora estoy por salir con dos películas diferentes y como no estoy actuando, tampoco puedo evitar las entrevista­s donde importa más el resultado que el proceso.

“Llegué a plantearme y preocuparm­e por cómo puede ser recibida por el público, si puede llegar a ser un éxito o no, pero también trato de liberarme del pasado. Veremos qué pasa. Supongo que nadie sabe la verdad sobre lo que puede funcionar o fracasar en Hollywood. Uno sólo puede esperar que a la gente le guste el cine que tanto me enorgullec­e y a mí realmente me encanta la película del Rey Arturo”, expresó en entrevista.

Hunnam recordó que fue uno de los posibles protagonis­tas de películas como Thor o 50 Sombras de Grey, mismas que fueron populares en la audiencia y que pudieron tener un efecto diferente en su carrera.

“Con Thor hice la prueba de audición. Me encontré con el director y la gente de Marvel como cuatro o cinco veces. Tuvimos un baile bastante incómodo, porque yo no estaba cien por ciento seguro de querer hacerlo y ellos no lo estaban tampoco. Por alguna razón, seguí volviendo y en ellos había algo que también los hacía seguir llamándome, hasta que encontraro­n a Chris Hemsworth y aquel baile terminó abruptamen­te.

“Con ‘50 Sombras de Grey’ fui el que no aceptó el rol y el resto es historia”, relató.

El acento británico lo delata. Con el nombre completo de Charles Matthew Huunam, Charlie nació el 10 de Abril de 1980 en la inglesa ciudad de Newcastle. En la actuación, él tenía 18 años cuando en su país consiguió una corta participac­ión en la serie de TV Byker Grove.

En Gran Bretaña se hizo más conocido, también con la TV, detrás del rol de Nathan Maloney en Queer as

Folk. Sin demasiada suerte, tomó la prueba de audición del personaje de Anakyn Skywalker en “Star Wars: Episode II - Attack of the Clones”, hasta que los productore­s se decidieron por Hayden Christense­n, además de haber palpado la posibilida­d de convertirs­e en el superhéroe Thor, justo antes de Chris Hemsworth.

En otra de las tantas audiciones, en TV, con la serie Dawson’s Creek (en la que se hizo famosa Katie Holmes), Charlie conoció a Katharine Towne y, como en la mejor película romántica, se casaron apenas dos semanas después, el 25 de julio de 1999, aunque se divorciaro­n en el 2002, cuando Charlie también empezaba a tener mejor suerte con la película Nicholas Nickleby que filmó con Anne Hathaway.

Como el mejor admirador de Daniel Day Lewis y Sean Penn, tuvo mucho más suerte con la TV, cuando protagoniz­ó Sons of Anarchy de la cadena FX sobre un club de ilegales motociclis­tas. Recién después se le abrieron las puertas de Hollywood, con la acción de la película Pacific Rim. También lo habían elegido para el famoso rol protagónic­o de 50 Sombras de Grey, pero apenas tres semanas antes de empezar con el rodaje, renunció a la fama asegurada, para dedicarle más tiempo al show de FX.

Recién ahora, con la corona del Rey Arturo y la película “Lost City of Z”, sobre el Amazonas (de los nuevos estudios Amazon), Charlie Hunnam parece haberse resignado al gran desafío de la fama.

“Tengo diferentes criterios en ese sentido y en todos trato de entusiasma­rme por el director primero y recién después con el personaje. Por lo general, con el esquema del rodaje, trato de explorar la oportunida­d de lo que también me interesa en la vida.

“Por ejemplo, con el tema principal del Rey Arturo, me gusta la idea de superar los demonios personales internos para ser lo suficiente­mente fuerte como para enfrentar los desafíos más triviales que tenemos a diario. Es algo que vengo atravesand­o en toda mi carrera, tratando de buscar la atracción de cada rol, manifestan­do todo lo que pueda en la vida y es una teoría que sentí con toda claridad. Necesitamo­s trabajar muchísimo internamen­te antes de poder cumplir nuestro destino”, señaló Hunnam.

El actor detalló que posiblemen­te este personaje tiene ciertos elementos de superhéroe, mismos que se repiten en otras historias, pero en contextos diversos.

“Hay una teoría que asegura que sólo tenemos cinco o seis historias para contar una y otra vez y que las disfrazamo­s de una forma diferente. Entre las caracterís­ticas parecidas siempre está el clásico camino que recorre el más típico héroe hasta que encuentra a alguien que lo guía y lo convence para sobrelleva­r ese desafío y conseguir la corona dorada que todos soñamos”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FAN. “De joven tenía uma admiración enorme por el Rey Arturo, particular­mente con la película Excalibur”.
FAN. “De joven tenía uma admiración enorme por el Rey Arturo, particular­mente con la película Excalibur”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico