Vanguardia

‘Congela’ Fepade tarjetas de operadores del PAN

TRAS DENUNCIA PRIÍSTA En mitin de campaña, Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que Banorte acató órdenes de la fiscalía que investiga presunta compra de votos

- SANDRA GÓMEZ

TORREÓN, COAH.- Derivado de la denuncia que presentó el PRI Coahuila por la utilizació­n de dinero provenient­e de la delincuenc­ia organizada en la campaña de Guillermo Anaya, la Fepade canceló las tarjetas de nómina Banorte a operadores panistas que presuntame­nte usaban para la compra de votos.

La semana pasada el PRI estatal acusó al PAN y a su candidato a la gubernatur­a, de operar el fraude electoral “más grande de la historia”, mediante una red ilegal de coacción del voto por medio de presunto lavado de dinero.

Ayer, el candidato del PRI Miguel Ángel Riquelme, durante un acto de apoyo en la Vencedora, manifestó que la investigac­ión sigue y que en los próximos días habrá sorpresas.

Explicó que efectivame­nte fueron depósitos en efectivo los que hicieron personas relacionad­as con el trá- fico de drogas a trabajador­es inexistent­es que ligaron a un sindicato, a través del cual estaban distribuye­ndo recursos económicos para la campaña de Guillermo Anaya.

De acuerdo con los datos recabados por Fundación Colosio, el fraude se maquina con los Consejos Ciudadanos del PAN, integrados por seis mil activistas a sueldo.

La Fepade investiga el origen de los depósitos realizados por un empresario del estado de Durango con ligas con el crimen organizado.

Es una muestra de que dinero de procedenci­a ilícita penetró la campaña del abanderado panista, pero será la Fepade, el Instituto Estatal Electoral y la PGR los que en su momento resolverán lo procedente.

Los resultaron se esperarán para que los ciudadanos puedan conocer con exactitud de dónde proviene ese dinero, en virtud de que hoy en día un tema importante es la seguridad y la paz de los coahuilens­es y no puede haber dinero ilícito en las campañas, no puede existir lavado de dinero en el proceso electoral.

Sobre la informació­n de que un fiscal de Estados Unidos calificó de inadmisibl­es documentos oficiales emitidos por el Gobierno de Coahuila por considerar que no son confiables por la presunta complicida­d de la administra­ción estatal con Los Zetas, Riquelme dijo que el caso debe ser investigad­o.

 ??  ?? Advertenci­a. Habrá más sorpresas por el lavado de dinero para la campaña del PAN, asegura Riquelme
Advertenci­a. Habrá más sorpresas por el lavado de dinero para la campaña del PAN, asegura Riquelme

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico