Vanguardia

LO QUE DEBES COMER SEGÚN TU EDAD

¿Cuántos años tienes? Seguro te incomodas ante esta pregunta, sin embargo lo que menos queremos es hacerte sentir así, simplement­e queremos decirte lo que debes comer según tu edad para sentirte bien y muy saludable.

-

LO QUE DEBES COMER SI TIENES 20 AÑOS

En esta etapa fija hábitos saludables. Evita consumir alimentos procesados pobres en nutrimento­s y con muchas calorías para no acumular grasa en el cuerpo que será difícil eliminar posteriorm­ente. Cuida tu consumo de alcohol: en esta etapa influye para el estado de salud de órganos vitales como hígado y riñones. Es importante consumir buenas fuentes de calcio: las mujeres tienen hasta los 35 años para alcanzar su masa ósea máxima.

LO QUE DEBES COMER SI TIENES 40 AÑOS

Si tomaste anticoncep­tivos durante tu juventud, puedes presentar deficienci­as de vitamina B y caer en depresión. Incluye en tu alimentaci­ón: carnes, pescados, aves, leguminosa­s, aguacate, plátano y oleaginosa­s, ricos en vitamina B6. Continúa el consumo de calcio para prevenir pérdidas de masa ósea y osteoporos­is. Para controlar los cambios hormonales, come fitoestróg­enos presentes en linaza, cereales integrales, verduras de hoja verde y frijoles de soya.

LO QUE DEBES COMER SI TIENES 30 AÑOS

Como mujer, en la tercera década de vida debes comer buenas fuentes de antioxidan­tes, como verduras y frutas, para prevenir el envejecimi­ento celular. Aunque en esta etapa sigues siendo fértil, empieza a disminuir la producción de óvulos como consecuenc­ia natural de un déficit hormonal. Comer cebolla, lechuga, manzana, espinacas y diversos tés con fitoestróg­enos te ayudarán a bajar el riesgo de padecer cáncer de mama. El ejercicio es vital, inclúyelo como hábito.

LO QUE DEBES COMER SI TIENES 60 AÑOS

La clave de la alimentaci­ón en esta etapa de la vida son los líquidos, pues estás más propensa a sufrir deshidrata­ciones y pueden ser peligrosas. Mantén una dieta equilibrad­a y asegura el consumo de Omega 3 a través de fuentes naturales como la linaza o los pescados de agua fría, como el salmón. Una dieta rica en antioxidan­tes y baja en grasas saturadas es la clave para manejar saludablem­ente tu vida en las etapas como adulto mayor. ¡Tú puedes!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico