Vanguardia

Abuchean a Macron; Le Pen gana terreno

-

AMIENS.- El candidato presidenci­al, Emmanuel Macron, fue recibido con abucheos y gritos en favor de su rival política, Marine Le Pen, al visitar a los trabajador­es en huelga de una planta de la compañía estadunide­nse Whirlpool, en Amiens, su ciudad natal.

Macron se vio forzado a realizar esa visita después de que ayer Le Pen, con quien se medirá el próximo 7 de mayo en la segunda vuelta de las elecciones presidenci­ales, se reuniera por sorpresa con los huelguista­s mientras él mantenía un encuentro con los sindicatos de la empresa en la Cámara de Comercio.

“No voy a decir que puedo prohibir a una empresa cerrar una fábrica, porque eso no es posible. Si no, ninguna empresa más vendría a invertir en Francia”, explicó Macron a una muchedumbr­e que lo rodeaba y lo interrumpí­a en ocasiones interpelán­dolo sobre sus planes, mientras que coreaba “Le Pen presidenta”.

Tras insistir en que el cierre de las fronteras, prometido por la candidata del Frente Nacional (FN) “es una promesa mentirosa”, Macron detalló sus planes para aumentar los recursos en formación profesiona­l para los demandante­s de empleo.

“Por supuesto que hay cólera en el país, y hay angustia”, reconoció Macron. INICIAN PROCESO

Legislador­es de la Unión Europea comenzaron ayer un proceso para levantar la inmunidad a Le Pen por supuesta malversaci­ón de fondos, aunque no la citarán antes de la segunda vuelta.

La justicia francesa pidió al Parlamento Europeo el retiro de la inmunidad a la también legislador­a para permitir investigar sobre las acusacione­s de que malversó fondos para pagar a asesores de su partido.

No voy a decir que puedo prohibir a una empresa cerrar una fábrica, porque eso no es posible. Si no, ninguna empresa más vendría a invertir en Francia”. Emmanuel Macron, candidato presidenci­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico