Vanguardia

DESPIERTA PODERÍO AL BAT

EL VENEZOLANO HABÍA PASADO DESAPERCIB­IDO LA MAYOR PARTE DE SUS CINCO AÑOS EN GRANDES LIGAS, ESO CAMBIÓ ESTA CAMPAÑA

- scott MERKIN Mlb.com

DETROIT.- Avisaíl García ha llamado la atención desde el arranque de temporada debido a la clase de poder que ha exhibido, prueba de ello es su porcentaje de slugging de .638 y su promedio de embasarse más slugging de 1.068.

Pero sus piernas lo han ayudado a conseguir un promedio de bateo de .388, con seis hits dentro del cuadro que tienen a García empatado en la tercera posición en esa categoría entre bateadores de la Americana.

“Es bien difícil batear un doble o conectar un batazo en línea cada vez que te paras en el plato”, manifestó García. “Entonces ese tipo de hits son bienvenido­s. Son parte del juego. Especialme­nte ahora mismo, me estoy sintiendo mejor, estoy corriendo mejor. Siempre trato de correr a toda velocidad hacia la primera base y ver qué pasa”.

“La habilidad para conectar un roletazo de botes altos o algún batazo que el cuadro tenga que maniobrar tres o cuatro pasos a su derecha o izquierda y poder vencer el tiro a la inicial es algo grande”, dijo el coach de bateo de Medias Blancas Todd Steverson.

García ha seguido una filosofía apoyada por Steverson en cuanto a sólo conectar su pitcheo y no expandir la zona de para ir tras un lanzamient­o del pitcher. Ese enfoque se hizo evidente el viernes, cuando el venezolano conecto el primer lanzamient­o en recta de Matthew Boyd que partió el plato en dos y que termino en un cañonazo de 448 pies.

“Sólo deja que vuele. Deja que la bola llegue a ti y no trates de hacer más de la cuenta”, externo Garcia. “Algunas veces le hacemos swings a muchas bolas. Sólo tienes que hacer swing a tu pitcheo y no tratar de hacer más de la cuenta”.

Hubo uno o dos momentos durante la campaña muerta de Chicago en los que Garcia fue visto como un candidato a no recibir contrato. La mayor parte de los altos mandos de los Medias Blancas creía en el potencial de cinco herramient­as de García, y ahora como jardinero derecho titular, el venezolano es una de las mejores historias de Las Mayores en abril.

Este caso podría ser visto como la última oportunida­d de producir para García. Pero con apenas 25 años de edad, Steverson ve la clase de abril que el venezolano está teniendo más como parte del proceso general de aprendizaj­e de García.

 ??  ??
 ??  ?? En el 2015 fue la campaña con más jonrones, con apenas 13.
En el 2015 fue la campaña con más jonrones, con apenas 13.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico