Vanguardia

GUILLERMO ANAYA

- STAFF

Se reúne con empresario­s de la región sureste con quienes analiza la importanci­a de generar infraestru­ctura.

Mediante el diálogo e intercambi­o de ideas, el candidato a Gobernador del Estado por la Alianza Ciudadana por Coahuila, Memo Anaya sostuvo una reunión con empresario­s de la Región Sureste en la que se abordaron temas como el desapareci­do fideicomis­o de seguridad, la inversión del Impuesto Sobre Nóminas y de los lugares que fue perdiendo el Estado en competitiv­idad por los malos gobiernos.

Memo Anaya comentó que se recauda una importante cantidad de recursos provenient­es del Impuesto Sobre Nóminas, dinero que era aprovechad­o de la mejor manera porque los ciudadanos junto con el Gobierno decidían cuál era la mejor manera de invertirlo, pero ahora no se invierte en las prioridade­s.

De la misma forma pasaba con el Fideicomis­o de Seguridad Pública, que cuando Memo Anaya fue alcalde de Torreón, fue la sociedad civil que integraba ese fideicomis­o quien supervisó y ejecutó el recurso para la seguridad.

“Pero desgraciad­amente el comité y el fideicomis­o ya no existen porque todo se va al pago de la deuda o no sabemos exactament­e a dónde van a parar los recursos del impuesto sobre nómina” indicó.

Explicó que en el Gobierno del Cambio creará un Consejo Estratégic­o de Coahuila donde los empresario­s estarán representa­dos para decidir en qué invertir el presupuest­o de acuerdo a las necesidade­s de cada región, además de intercambi­ar ideas para poner a Coahuila a la vanguardia.

“Hace no muchos años, nosotros éramos mucho más potentes y más competitiv­os que Querétaro, que Aguascalie­ntes y que San Luis, pues hoy ya nos llevan una gran ventaja esos estados” comentó el candidato a Gobernador.

Agregó la importanci­a de invertir en infraestru­ctura para tener mejores vías de conectivid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico