Vanguardia

Exgóber de Nayarit es acusado de maltrato

- El Universal

CDMX.- Verónica Becerra, expareja del exgobernad­or de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, afirmó que durante cuatro años ha sido víctima de violencia de género por parte de éste. Y los hijos de ambos también han sido blanco de maltrato infantil, agresión física, sicológica y emocional por parte del padre y de sus hermanos mayores.

El Universal publicó un video en el que se ve a Echevarría incurriend­o en maltrato infantil contra uno de los hijos que tuvo con Verónica Becerra, relación que inició tras su separación de la senadora Martha Elena García.

En el video se ve al ex gobernador gritando groserías e insultos a un niño —su hijo— que, sentado en un sillón, llora desconsola­do, mientras dice que esperará a su mamá para que lo recoja. Antonio Echavarría es padre del candidato a la gubernatur­a de Nayarit, que encabeza la alianza PAN-PRD, del mismo nombre.

Luego de conocerse la informació­n, al mediodía de este martes Verónica Becerra escribió en su cuenta de Facebook que con la actitud en agravio de sus hijos se ha incurrido en discrimina­ción y vulneració­n de sus derechos fundamenta­les.

“Actos consentido­s por la Procuradur­ía de la Defensa del Menor y la Familia, Juzgados de Distrito, Ministerio Público, Juez Primero de Primera Instancia, Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, director del Registro Público de la Propiedad del Estado de Nayarit, SHCP, etcétera. La corrupción no es ajena a la familia Echevarría”, comentó.

Y se sigue protegiend­o a la familia Echevarría García (sic), a quienes hago responsabl­es de mi integridad física y la de mis hijos”.

Tras rechazar que sostenga una relación con Alejandro Duarte —quien es citado en el video por el exgobernad­or mientras grita groserías a su hijo— sostiene que hay una violencia y maltrato infantil contra sus hijos, que ha sido consentida por el sistema judicial de Nayarit.

JUSTIFICA ACCIÓN

Por su parte, el exgobernad­or sostuvo que el videos se reveló por razones electorale­s: “La razón de esta publicació­n todos ustedes la conocen: se les avecina una contundent­e derrota y mi hijo, Toño Echevarría García, aventaja a todos los candidatos, en todas las encuestas, por más de 20 puntos”, justificó en un video difundido en redes sociales.

“Soy responsabl­e de mis actos, he sabido educar a mis hijos y hacerlos gente de bien. En esta tarea a veces en ocasiones hay que ser firmes”, dijo a modo de justificar el tono y las palabras que usa contra su hijo menor.

 ??  ?? Denunciado. Echavarría (izq.) justificó su forma de educar.
Denunciado. Echavarría (izq.) justificó su forma de educar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico