Vanguardia

UNO SE IRÁ AL INFIERNO DEL DESCENSO

HOY INICIA LA ÚLTIMA JORNADA DEL TORNEO DE LA LIGA MX EN DONDE AÚN QUEDAN DOS LUGARES PARA ENTRAR A LA LIGUILLA, ADEMÁS DE QUE SE SABRÁ CUÁL DE LOS TRES INVOLUCRAD­OS DESCENDERÁ

- ALEJANDRO GUERRERO

Este sábado, Morelia y Jaguares se disputan su estadía en la Primera División del futbol mexicano. Asimismo se definen los últimos boletos para la fiesta grande de la Liguilla.

Con los juegos de hoy quedaría definidos dos panoramas cruciales dentro de la Liga MX, los invitados a la Fiesta Grande y el equipo que descenderá de categoría para el próximo torneo.

Sin embargo ya se sabe que seis equipos tienen ya su boleto a Liguilla, por lo que aún quedan dos boletos, los cuales serán peleados por seis equipos que matemática­mente aún tienen posibilida­des de meterse.

Por eso, como ocurre cada año, serán los dos juegos, que involucran a los equipos que pelean en el fondo del descenso por no perder la categoría, los que acaparen todos los reflectore­s.

JAGUARES EL DESFAVOREC­IDO

Atlas llega a la última jornada del Clausura 2017 con los ánimos hasta el cielo, por un lado porque cuentan con boleto para la Liguilla y por otro lado porque la semana pasada le quitaron el invicto al América en el Estadio Azteca (1-2). Los Zorros lucen en buena forma y los resultados respaldan el proyecto de José Guadalupe Cruz al frente de la Academia.

Los rojinegros suman cinco partidos sin conocer la derrota, situación que les catapultó a los primeros lugares de la Tabla, ahora con 26 unidades, los tapatíos se posicionan en el tercer peldaño y han asegurado su pase a la Liguilla, donde pelearán por terminar con la extensa sequía de títulos que se ha prolongado durante 66 años.

Enfrente el cuadro tapatío tendrá a Chiapas, candidato número uno para abandonar la Primera División. Los felinos están en el último lugar de la porcentual con 114 puntos (por 115 de Morelia).

El cuadro Jaguar saltará a la cancha con la única opción de ganar; los chiapaneco­s saben que la salvación ya no está en sus manos, sin embargo, necesitan salir a ganar y esperar que Morelia no triunfe ante Monterrey, no hay otra ecuación para el conjunto felino.

Sergio Bueno, técnico de Jaguares, es contundent­e sobre lo que debe hacer su equipo frente al Atlas, “de los tres resultados que hay, el único que nos sirve es la victoria, es el único compromiso que el grupo puede establecer, no tenemos opciones, no podemos escoger posibilida­des y salir a jugar un partido, en la última jornada, tratando de especular el resultado. El equipo tiene que apostar a ganar, ojalá tengamos esa fortuna”.

En el duelo que decidirá el siguiente inquilino a la Liga de Ascenso, Atlas recibe este sábado al conjunto de Chiapas en el estadio Jalisco, partido correspond­iente a la jornada 17 del torneo Clausura 2017. MORELIA LLEVA MANO Rayados de Monterrey tienen su boleto para la Liguilla, con 27 unidades los dirigidos por Antonio Mohamed sólo piensan en pulir su juego previo a la fiesta grande, este sábado reciben al urgido Morelia en el choque pactado para la jornada 17 en la Liga MX.

Antonio Mohamed es claro al señalar que sus pupilos deben “trabajar estos días de cara a la Liguilla”, espera que Monterrey brinde un “partido en casa muy bueno para terminar lo más arriba posible y buscar que los jugadores estén en su mejor versión en la Liguilla”. Pero ante Morelia las cosas no serán fáciles.

El conjunto michoacano sabe que la salvación depende de ellos: un triunfo por cualquier marcador daría a Morelia la salvación. En caso de que Monarcas empate; necesita que Jaguares no gane; si Morelia pierde, necesitarí­a que Chiapas no lograra un triunfo ante Atlas. Veracruz está fuera de esta ecuación, pues en caso de que los jarochos perdieran y Chiapas ganara, ambos tendrían 117 puntos, pero hay una diferencia de 12 goles, situación que luce complicada de igualar.

Roberto Hernández, técnico de Morelia, sabe que este sábado se jugará el partido más importante de su carrera, y es claro al decir que tiene “la conciencia bien clara de que nos falta camino por recorrer”. En el duelo de la última fecha en la Liga MX, Morelia se juega la vida en el máximo circuito este sábado cuando visite al conjunto de Monterrey en el estadio BBVA.

TIBURONES DE LEJOS

Los Xolos de Tijuana llegan a la última jornada del Clausura 2017 con dos metas: afianzarse como primer lugar y quedar a punto para la Liguilla.

Diego Ramírez, auxiliar del estratega Miguel Herrera, es consciente de que en su último juego los Xolos dejaron de hacer cosas en la cancha pero, asegura, frente a los Tiburones la historia debe ser diferente.

Hoy, los caninos reciben al cuadro de Veracruz, partido que se antoja complicado, pues los escualos han luchado por su permanenci­a en el máximo circuito. Juan Antonio Luna, técnico de los Tiburones, sabe que haber ganado a Monterrey (1-0) la jornada anterior, les dio un respiro que sabe a salvación.

Las matemática­s dicen que sólo una catástrofe de perder por 11-0 y que Morelia y Chiapas ganaran haría que Veracruz se fuera a la división de Ascenso, y, que de ganar, los del puerto tendrían posibilida­des de acceder a la “fiesta grande”, sin embargo, su técnico afirma que “sería tonto pensar en la Liguilla si no tenemos la salvación aún en nuestras manos”.

En el duelo que se llevará a cabo en el estadio Caliente será al mismo horario que los otros encuentros que tienen vínculo directo en los temas de descenso se llevarán a cabo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Tres equipos están involucrad­os en la lucha del descenso, aunque tendría que ocurrir una catástrofe para que Veracruz descienda, por lo que todo queda entre Morelia y Chiapas.
Tres equipos están involucrad­os en la lucha del descenso, aunque tendría que ocurrir una catástrofe para que Veracruz descienda, por lo que todo queda entre Morelia y Chiapas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico