Vanguardia

‘NO NOS INTIMIDARÁ­N’

-

La Sedena refrendó su apoyo a los familiares de los militares caídos y enfatizaro­n que ninguna acción como ésta los intimidará.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, sostuvo que nadie estará por encima de la ley y no se escatimará­n recursos para recobrar la paz en la zona conocida como “El Triángulo rojo”, donde la población participa en el robo de hidrocarbu­ros.

Al rendir un homenaje a los cuatro militares, el general Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la sexta región militar en Puebla, enfatizó que el Ejército Mexicano no se dejará intimidar; permanecer­á unidos para proteger a la sociedad.

Sostuvo que quienes dieron muerte a los solados eran delincuent­es que utilizaron a niños como escudos, lo que representa una agresión para toda la sociedad.

“Este cobarde ataque al usar a mujeres y niños como escudos no sólo representa una agresión contra las fuerzas armadas, sino una afrenta a la sociedad mexicana”.

Puntualizó que los militares que perdieron la vida, pudieron haber respondido ante el ataque con armas de fuego, pero “decidieron el sacrificio propio a costa de respetar la vida de los civiles manipulado­s de forma irresponsa­ble por los delincuent­es”.

Luego de rendir los honores en cuerpo presente, los altos mandos militares en compañía del gobernador entregaron la bandera que cubrió el féretro de cada uno de los soldados, a cada uno de los familiares; entre aplausos y con las golondrina­s terminó la ceremonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico