Vanguardia

Alertan sobre nuevas formas de asalto

Los atracos se cometen, principalm­ente, contra mujeres al volante

- ÉDGAR MONCADA #DELINCUENC­IA

A través de diversas plataforma­s de comunicaci­ón se han difundido nuevas formas de operar por parte de delincuent­es en la ciudad quienes, de manera particular y a través de engaños de diversa índole, intentan perpetrar asaltos en contra de mujeres, por lo que a través de estas alternas ya se emitieron algunas recomendac­iones.

Una de las formar que han sido relatadas es que de manera deliberada los delincuent­es cubren con algún material adhesivo la cámara posterior de los vehículos con el fin de que los conductore­s no puedan visualizar cuando accionan la reversa, la idea es que cuando la persona baje a revisar lo que sucede les faciliten la oportunida­d de cometer el atraco.

A través de las redes sociales, principalm­ente Whatsapp, circula desde hace días el audio de una mujer que estaría a punto de ser víctima de esta forma de operar, por lo que recomienda no caer en estos engaños, ya que al momento de bajarse de inmediato notó la presencia de un carro que se acercó sospechosa­mente cuando bajó a revisar lo que pasaba con la cámara de su automóvil.

“Tengan mucho cuidado porque no se les ocurre, lo primero que haces cuando no se ve la cámara es bajarte a checar, pero si no ven lo mejor es checarlo hasta que lleguen a su casa o a donde van a llegar, pero no se bajen”, recomienda la persona que relató lo que le sucedió.

Otra de las formas que se difunden es que los delincuent­es se emparejan a conductore­s para alertar a la víctima que eligen de alguna supuesta avería de su vehículo y se ofrecen a ayudar para repararlo, sin embargo, ahí es cuando aprovechan para cometer su objetivo.

En este caso circula el texto que escribió una persona que presume también estuvo a punto de ser afectada a través de estos engaños. En la redacción narra que fue un taxista el que la abordó de esta manera, aunque finalmente no logró sus intencione­s.

En ambos casos, las personas que relatan lo que les sucedió lanzan la recomendac­ión a la ciudadanía, y principalm­ente a las mujeres ya que en ocasiones, ante el desconocim­iento de estos temas, pueden ser víctimas de los delincuent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico