Vanguardia

DURANGO Y LEÓN YA TOCARON FONDO

- JOSÉ FÉLIX MARTÍNEZ marfex37@hotmail.com

Alos Generales de Durango y a los Bravos de León se les ha hecho tarde muy temprano, al irse hasta el sótano de la Liga Mexicana cuando a penas hoy termina la serie 11 de 37 de la temporada regular.

Estos equipos fueron metidos con calzador a la temporada, por órdenes de los directivos de ligas menores de Estados Unidos y ya se están viendo las consecuenc­ias. Primero tuvieron que jugar series fuera de casa hasta que pudieran contar con la garantía de la remodelaci­ón de sus Estadios,

León no pudo celebrar el juego en su casa por problemas en el alumbrado el pasado martes 18 de abril ante los Diablos.

Mientras que los Generales jugaron el principio de la temporada como visitantes, mientras terminaban la remodelaci­ón del Estadio Francisco Villa. Un estadio que ha tenido problemas con incendios, por lo que se pasaron todo el mes de abril de gira y fue hasta el martes 2 de mayo cuando pudieron jugar en su casa recibiendo a los Acereros de Monclova.

LA HERENCIA DE ESTAS FRANQUICIA­S

En cuanto a lo deportivo les ha ido mal a estos dos equipos, pues el jueves pasado, Bravos de León se convirtió en el primero de la Zona Sur con 20 derrotas y se apoderó del sótano, mientras que los Generales de Durango, el viernes pasado. también llegaron a 20 derrotas en la Zona Norte con 10 juegos perdidos en forma consecutiv­a.

Ayer, aparecían en el último lugar, León a 10 juegos del primer sitio en el Sur y Durango a 11 del líder del Norte.

El récord de León en casa era de 2-7 y en gira de 8-13, mientras que Durango tenía en casa marca de 0-4 y en gira de 11-16.

León tomó la franquicia de Reynosa y Durango la de Ciudad del Carmen, ambos equipos que dejaron la Liga Mexicana el año pasado terminaron la temporada 2016 en el último lugar de cada zona.

Los Bravos en 8 juegos en su casa, incluyendo la inauguraci­ón, tenían un total de 17 mil 915 aficionado­s para un promedio de dos mil 232 por juego, en tanto que en los 4 encuentros en el Francisco Villa, los Generales habían atraído a 15 mil 481, para un promedio de 3 mil 870, habiendo registrado en la inauguraci­ón del martes 5 5 mil 807.

DIABLOS Y GUERREROS CON MEXICANOS

Jugando solo con elementos nacidos en México, los Diablos y los Guerreros están dando buena temporada, demostrand­o que sí se puede tener calidad con elementos nacidos en nuestro país y dar batalla en la Liga Mexicana. Oaxaca ha llegado a estar hasta en el segundo lugar del Sur y Diablos hasta en el cuarto lugar del Norte. Ayer, Diablos ocupaba el segundo sitio en bateo colectivo con .315 de promedio, solo superado por Laguna con .316 y Oaxaca estaba en el octavo lugar con 286. En pitcheo, los Diablos ocupaban el séptimo sitio y Oaxaca el décimo. Y volviendo con los nuevos equipos, Bravos de León aparecía el último lugar de bateo con .251 de promedio y tenía el antepenúlt­imo, el número 14, en pitcheo. Durango estaba en el lugar 12 en bateo con .272 y el noveno en pitcheo con 5.51. Y si se pregunta por los Saraperos, el equipo de Saltillo contando hasta el juego del viernes, tenía el tercer lugar de bateo con .306 de porcentaje, solo superado por Laguna y Diablos, pero su problema es el pitcheo, donde ocupaba el sitio 13, con 5.06 de promedio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico