Vanguardia

SUEÑA CON LA TRIPLE CORONA

EL POTRO TRESAÑERO FUE MONTADO POR EL JOCKEY PUERTORRIQ­UEÑO JOHN VELAZQUEZ Y GANÓ LA EDICIÓN 143 DEL DERBY DE KENTUCKY

- ESPN

LOUISVILLE.- El ligero favorito “Always Dreaming” chapoteó en una pista lodosa para ganar el Derby de Kentucky por casi tres cuerpos, este sábado. El potro tresañero le dio al entrenador Todd Pletcher y al jinete puertorriq­ueño John Velázquez sus segundas victorias respectiva­s en la carrera, pero su primera juntos.

Pletcher y Velázquez han hecho equipo en varias ocasiones a través de los años y son quienes más dinero han ganado en el hipismo.

Juntos, lucieron imbatibles en una tarde fresca y lluviosa, el sábado, en Churchill Downs.

Con un 9-2 en las apuestas, “Always Dreaming” logró que por quinto año consecutiv­o un favorito del Derby se llevara la carrera, la racha más larga desde la década de 1970.

“Always Dreaming” recorrió las 1.25 millas en un tiempo de 2:03.59 y fue seguido en la meta por un par de improbable­s: “Lookin At Lee” (33-1) y “Battle of Midway” (40-1).

El jockey puertorriq­ueño John Velazquez y el potro “Always Dreaming” formaron el binomio que ayer se coronó en el Derby de Kentucky que se disputa en la ciudad de Louisville.

La mítica carrera, una de las joyas de la Triple Corona de la Hípica, se disputó en el Hipódromo Churchill Downs, donde los jinetes Víctor Espinoza (“Gormley”) y Mario Gutiérrez (“Irap”), ganadores de otras ediciones de este clásico en los últimos 11 años, habían calentado el ambiente con su enfrentami­ento.

En esta ocasión ambos mexicanos partían no con los mejores caballos y quedó demostrado en la meta, Espinoza terminó séptimo a catorce leguas de distancia, mientras que Mario Gutiérrez finalizó en la décimo sexta posición.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico