Vanguardia

Desestima perito del FBI reporte de la PGJE sobre ‘Max’

- JOSUÉ RODRÍGUEZ #JUSTICIA

PIEDRAS NEGRAS, COAH.-Un perito en criminolog­ía de la escuela del Buró Federal de Investigac­ión (FBI), de Virginia, Estados Unidos, desestimó el reporte de la Procuradur­ía General de Justicia de Coahuila (PGJE) sobre el pitbull Max, al cual calificó como “desastroso”.

“El dictamen que elaboraron es desastroso y vergonzoso para México”, aseguró el experto de la escuela del FBI al referirse al perro Máx al que se acusó de haber atacado y provocado la muerte de un menor de edad, en diciembre de 2016, y que en febrero fue indultado.

“Me gustaría saber quién fue el individuo a cargo de esta investigac­ión, y que está haciendo en esa institució­n”, dijo al referirse al expediente, porque “ni siquiera en sus prácticas de principian­te en criminolog­ía lo hubiera presentado”.

El experto en criminolog­ía dijo que el expediente expone el triste sistema de procuració­n de justicia en México.

“Es una vergüenza, no tengo palabras para explicarlo lo demás, porque tristement­e asi se conoce en Estados Unidos el sistema de procuració­n de justicia de México”, sostiene el profesor en criminolog­ía.

Por su parte, la abogada Marla Tauscher, especialis­ta con maestría en derecho animal Internacio­nal, egresada de la Universida­d George Mason, calificó al trabajo pericial y de investigac­ión, como muy lejos de apegarse a las normas internacio­nales forenses, porque no cuentan con la experienci­a necesaria para intervenir en los casos cuando hay ataque de un can hacia una persona.

“Qué falta de ética más pobre de los funcionari­os de la Procuradur­ía General de Justicia de Coahuila; este tipo de expediente­s ni en las practicas los veía”, dijo Tauscher.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico