Vanguardia

Fallecen 14 tras una explosión en bodega

EN CHILCHOTA, PUEBLA La mayoría de las personas que perecieron en el lugar eran niños

- La Jornada

CHILCHOTA, PUE.- Durante una celebració­n previa al festejo del santo patrono de San Isidro labrador, comunidad del municipio de Chilchotla, un cohete ingresó a una casa donde se almacenaba­n 12 gruesas de cohetes, lo que causó una explosión que dejó al menos 14 muertos y 22 heridos.

Según la versión de los pobladores, la noche del lunes se celebraba en esta comunidad, una festividad de los mayordomos previa a los festejos del 15 de mayo.

Los testigos aseguran que nueve personas murieron dentro del inmueble no perecieron por la explosión si no porque se les vino el techo encima y murieron aplastados. De hecho, en la zona siniestrad­a casi no hay rastros del incendio, pero si abundantes escombros que dan indicio de un derrumbe completo de la morada.

Los vecinos de San Isidro relatan que luego de la explosión el caos reinó, no solo por el accidente, sino porque todo quedó en penumbras debido a que la explosión causó daños al único generador de energía eléctrica que hay en esta pequeña comunidad campesina.

“Todos estaban llorando y gritando, buscando a sus familiares y a sus niños, porque todo estaba oscuro y solo se veía el polvo” relató una mujer.

La mayoría de las personas que falleciero­n en la explosión de antier fueron niños. De los 14 muertos, 11 eran infantes según confirmo ayer Javier Lozano Alarcón, jefe de la oficina del gobernador.

Nueve de los decesos ocurrieron durante el siniestro y ya se encuentran identifica­dos; seis de ellos menores, mientras que cuatro falleciero­n al ser atendidos en el hospital ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria.

El funcionari­o estatal, agregó que de los 22 heridos, algunos ya fueron dados de alta y otros fueron canalizado­s para su atención en los nosocomios de la Angelópoli­s. Sin embargo agregó que tres de estos lesionados tienen un estado grave de salud.

 ??  ?? Derrumbada. El lugar quedó reducido a escombros y se cree que la mayoría de las personas murieron aplastadas.
Derrumbada. El lugar quedó reducido a escombros y se cree que la mayoría de las personas murieron aplastadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico