Vanguardia

SUDAN LA ‘GOTA GORDA’

DJOKOVIC Y NADAL SUFRIERON DE MÁS PARA MANTENERSE VIVOS EN EL ABIERTO DE TENIS DE MADRID

-

MADRID.- El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic sudaron más de lo previsto en el torneo de tenis de Madrid, donde ambos necesitaro­n tres sets y más de dos horas para avanzar a los octavos de final.

Nadal, cuatro veces campeón en la capital española, venció al italiano Fabio Fognini por 7-6 (73), 3-6 y 6-3 con más carácter que buen juego en las dos horas y 57 minutos que duró el duelo en la cancha Manolo Santana.

En el mismo escenario pero en el turno anterior, Djokovic arrancó la defensa del título con un 6-1, 4-6 y 7-5 sobre el español Nicolás Almagro tras verse 3-0 abajo en el set definitivo.

Nadal se medirá hoy en octavos al australian­o Nick Kyrgios, que batió al estadounid­ense Ryan Harrison por 6-3 y 6-3, mientras que Djokovic chocará con otro español, un Feliciano López que derrotó al francés Gilles Simon por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3).

“Fognini es un rival complicado, difícil de entender muchas veces, pero soy consciente que hoy he jugado mal”, admitió Nadal en la pista tras celebrar con rabia el triunfo. Y después en la rueda de prensa fue un poco más allá: “No es ninguna autocrític­a, sino realismo. No es que haya jugado mal, sino muy mal”.

Djokovic también sufrió para doblegar a Almagro en su primer

partido desde que rompiera su relación con el equipo que le acompañó en el circuito durante la última década.

Pocos días antes del arranque del certamen en la Caja Mágica, Djokovic anunció que no seguirá trabajando con el entrenador Marian Vajda, el fisioterap­euta Miljan

Amanovic y el preparador físico Gebhard Phil Gritsch. Los tres lo acompañaro­n desde que el serbio explotó en el circuito y junto con ellos llegaron los 12 títulos de Grand Slam y los 30 de Masters 1000 que luce en su palmarés.

Ayer estuvieron en su palco su hermano Marko Djokovic y el “gurú” español Pepe Imaz, un ex tenista que muchos medios apuntaron como el responsabl­e de la ruptura entre “Nole” y el técnico Boris Becker a finales de 2016.

Djokovic arrancó este año ganando el título en Doha, pero después fue incapaz de superar la ronda de los cuartos de final en los cuatro torneos que disputó. Si el año pasado aterrizó en Madrid con 28 victorias y dos derrotas, éste lo hizo con 14 triunfos y cuatro caídas.

Y sufrió más de la cuenta ante Almagro, número 76 del ranking pero ex “top ten”. “Almagro es un jugador con mucha calidad y cuesta leerle el juego en esta superficie y con esta altitud”, dijo Djokovic.

“He tenido mucha suerte en el partido. Nos vemos mañana”, añadió el número dos del mundo, que se arrancó a hablar en español en la pista Manolo Santana.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico