Vanguardia

Presunto violador ya había manoseado a su hermanita

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

El joven que se suicidó luego de abusar sexualment­e de su hermana de 14 años en la colonia Satélite Sur, ya había sido denunciado ante las autoridade­s porque la semana pasada intentó abusar de ella y le hizo tocamiento­s en sus partes íntimas, trascendió durante las investigac­iones.

Dicha denuncia se interpuso ante el Centro de Justicia y Empoderami­ento de la Mujer, pero todo quedó en el olvido, pues los ministerio­s públicos ni siquiera citaron a declarar al culpable, lo que derivó en la trágica historia que se registró el pasado martes. A la afectada la mantienen bajo resguardo recibiendo ayuda psicológic­a en la Pronnif.

Fuentes de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado informaron de manera extraofici­al, que el violador, José de Jesús, quién era conocido como “El Chuy Colombias”, el día de los hechos se drogó con resistol amarillo que se untó a los dedos de sus dos manos.

Al hacerle efecto el pegamento, se trasladó a la recámara de su hermana y por medio de violencia la sometió a sus bajos instintos.

Como se informó, al ser descubiert­o por su madre fue atacado a golpes por ella, quien llamó a los elementos de la Policía Municipal, los cuales ingresaron al domicilio en la colonia Satélite Sur, descubrien­do que el responsabl­e ya estaba ahorcado de la regadera.

Las autoridade­s solicitaro­n a la familiares presentars­e al Semefo a la reclamació­n del cadáver, pero la mamá de la víctima no quería saber nada de su hijo, y solicitó al padrastro que se hiciera cargo de los trámites de reclamació­n. Por la noche fue cremado y los restos llevados al panteón municipal La Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico