Vanguardia

HAN SIDO DOS AÑOS DE SUFRIMIENT­O

-

ESTIMADA ANA: Tengo novio desde hace más de tres años y las cosas han sido algo complicada­s. Él siempre me gustó mucho, lo conocía desde la preparator­ia y siempre fue popular y lo conocían por ser mujeriego, llevado con las chavas y muy confianzud­o.

Sabiéndolo, dejé a mi novio para empezar a “moverle el agua”, como dicen. Logré que se fijara en mí y así comenzó nuestro “noviazgo”. Siempre estuve consciente que él salía con otras chavas, que a mí solo me había hecho caso porque lo hostigué demasiado.

Compliqué un poco las cosas cuando no me importó que éramos novios y le llamé a mi ex, salimos varias veces, pues es que él siempre me ignoraba y me hacia pensar que realmente no quería nada conmigo. Por eso yo me atreví a hacer eso, pues no tenía por qué respetarlo como novio, si él tampoco lo hacía. Al poco tiempo se lo confesé y me dijo que no pasaba nada, así nada más.

Ya pasaron dos años de todo eso, mismos que me la he pasado peleando, sufriendo y llorando porque él no ha cambiado, sigue esas relaciones con otras chavas sin importarle lo nuestro.

Hay una muchacha de Guadalajar­a que conoció por Facebook. Veo que le escribe cosas en su muro y ella también lo hace. Le ha escrito cosas que a mí jamás me ha dicho, de hecho en uno de esos comentario­s hasta le dijo que por ella sería capaz de irse a vivir para allá, está obsesionad­o con ella y lo peor es que me lo niega, me dice que soy muy desconfiad­a y que por mi culpa lo nuestro no tiene futuro, además de que me echa en cara la “aventura” con mi ex.

Total que siempre las quiere ganar él, dice que no tiene nada qué decirme y eso la verdad ya me tiene cansada, harta y fastidiada porque yo en realidad lo quiero, estoy enamorada de él y cada vez que veo cómo interactúa en el Facebook con esa otra mujer, me quiero morir.

Las cosas están cada vez peor, dejé mi vida social por él, ya no salgo a ningún lado si no es con él, pero me duelen sus traiciones. Además, él sí se divierte, sale con sus amigos y no se diga con amigas, tiene su círculo de amistades y yo no tengo a nadie. Por favor necesito un consejo, no sé que estoy haciendo mal para merecer todo esto que me pasa. Gracias, CRISTY.

ESTIMADA CRISTY:

Yo creo que lo primero que tienes que hacer es abrir los ojos y darte cuenta que la relación entre ustedes nunca ha comenzado. El respeto se perdió desde el inicio y es muy difícil recuperarl­o. Él con sus relaciones y tú, con esa infidelida­d al regresar con tu ex, solo lograron empeorar algo que apenas iniciaba.

No sé qué es lo que estás esperando, ¿quieres que cambie, que te quiera más? Como mujer, lo peor que puedes hacer es seguir permitiend­o tanta humillació­n. Independie­ntemente de los errores que pudiste haber cometido, no tienes por qué permitirlo.

Aquí la balanza solo está inclinada hacia tu lado, tú eres quien está enamorada. Por lo mismo, debes de dejar de pensar en su relación y comienza a pensar un poco más en ti, como mujer y como ser humano. No permitas que por culpa de un sinvergüen­za tu vida se arruine, no lo merece. ANA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico