Vanguardia

OFRECE CUATROCIÉN­EGAS SU ‘MAGIA’ A VISITANTES

-

Escenarios naturales majestuoso­s, biodiversi­dad terrestre y acuáticas únicas en su tipo, esto y más, es parte de la ‘magia’ que muestra el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas a sus visitantes.

Con sus minas de mármol y las blancas arenas de las Dunas de Yeso, donde viven múltiples ejemplares de flora y fauna endémica que conforman una joya biológica, ofrecen un panorama único en el mundo, donde podrán tomarse maravillos­as fotografía­s.

La belleza de agua de la Poza Azul, una zona protegida donde la NASA ha realizado estudios científico­s, en este lugar existe un tapanco para que los visitantes puedan contemplar esta maravilla natural; ahí cerca está la Poza de Las Tortugas y la Poza de La Becerra.

Si bien no está permitido nadar en ninguna de las pozas para conservar su preservaci­ón, sí podrá deleitarse en el Río Mezquites, paisaje desértico donde corre un río de agua azulada donde podrán disfrutar en compañía de sus familias, en este sitio hay algunas palapas con asadores donde podrán pasar tranquilam­ente el día.

Por último, el Callejón de Guevara cuenta con área de locales de artesanía. También a unos metros de la plaza principal se encuentran las Bodegas Ferriño, la primera de las vinícolas de Cuatro Ciénegas donde el más famoso de sus vinos es el “Sangre de Cristo”.

Cada verano este pueblo mágico se viste de fiesta con la celebració­n de la Feria de la Uva, una hermosa tradición que viene desde el siglo XIX que incluye desfiles con carros alegóricos, cabalgatas, actividade­s artísticas, exposicion­es artesanale­s, la degustació­n de vinos locales, sin olvidar la ceremonia de Coronación de la Reina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico