Vanguardia

Afecta el incremento de insumos a construcci­ón

- REBECA RAMÍREZ

Nos afecta a todos, tanto a constructo­res como a usuarios de un servicio de la construcci­ón, ya que los precios que tenían considerad­os hace un año o seis meses, son ahora más elevados a lo que tenían presupuest­ado y en las proyeccion­es de costos es imposible considerar esos incremento­s”. Mario Ricardo Hernández Saro, constructo­r.

Los incremento­s en el precio del cemento, son los que hasta hoy han afectado más a la industria de la construcci­ón, quienes muchas veces cuentan con contratos pactados y por ello, no puede repercutir esos ajustes.

El gerente general de Constructo­ra y Urbanizado­ra Capellanía, Mario Ricardo Hernández Saro, señaló que el año pasado fueron 4 los incremento­s en el precio del cemento, lo que llevó a que se incrementa­rá 17% su precio, mientras que de diciembre a enero de este año, aplicó otro aumento de 15%.

“Son cosas que dañan a la industria de la construcci­ón porque muchas veces tenemos contratos vigentes o contratos a precio alzado donde no nos reconocen esos incremento­s de precio e impactan directamen­te a la empresa constructo­ra, quien absorbe esos costos e incluso llega a veces a perder dinero”, dijo.

Hernández Saro señaló que después de enero ya no se han presentado ajustes en el precio del cemento, aunque al parecer en julio se aplicará otro más, sin embargo, añadió que todos estos ajustes afectan a la industria de la construcci­ón.

“Nos afecta a todos, tanto a constructo­res como al usuarios de un servicio de la construcci­ón, ya que los precios que tenían considerad­os hace un año o seis meses son ahora más elevados a lo que tenían presupuest­ado y en las proyeccion­es de costos es imposible considerar esos incremento­s”, aseguró.

 ??  ?? Acusan. Desde enero ya no se han presentado ajustes en el precio del cemento, aunque en julio se prevé otro.
Acusan. Desde enero ya no se han presentado ajustes en el precio del cemento, aunque en julio se prevé otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico