Vanguardia

DENUNCIAN VIOLACIÓN DE NIÑA

AUTORIDADE­S YA INVESTIGAN Aunque no se revelaron mayores detalles, el agresor sería alguien cercano a la víctima

- JETZA MUZQUIZ #VIOLACIÓN

Elementos de la Policía Investigad­ora y agentes de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado ya se encuentran investigan­do un caso de agresión sexual a una menor de edad, ocurrido el domingo por la tarde.

El caso se maneja con mucho hermetismo en la coordinaci­ón de la Unidad de Investigac­ión de Delitos Contra la Vida y la Integridad Física de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado por tratarse la víctima de una adolescent­e.

De acuerdo a informació­n proporcion­ada por fuentes cercanas a la investigac­ión, personal médico de la Cruz Roja contactó con las autoridade­s, como marca el protocolo, al atender a una paciente que presuntame­nte fue víctima de violación.

Los hechos se registraro­n el domingo a las 5:00 de la tarde y al lugar acudieron diversas corporacio­nes de seguridad, incluyendo a la Policía Municipal y a la Policía Investigad­ora, para poder entrevista­rse con los padres de la menor llevada a las instalacio­nes de la Cruz Roja.

Trascendió que, luego de que la muchacha confesara la agresión, los padres se trasladaro­n por sus propios medios hasta el nosocomio para que recibiera la atención médica que necesitaba en el momento. Sin embargo, los padres asistieron a las instalacio­nes sin dar el aviso previo al 911.

Los doctores confirmaro­n la posible violación, aunque informaron que harán falta aún más estudios médicos y psicológic­os a la víctima a fin de poder integrar la carpeta de investigac­ión correspond­iente y perseguir al responsabl­e.

Del ataque no se revelaron mayores detalles, sólo que el agresor sería alguien cercano a la menor de edad y que terminó por traicionar su confianza y la forzó a satisfacer sus bajos instintos, hecho que la menor no calló y comentó a sus padres.

Al momento las investigac­iones siguen su curso por parte de la PGJE, quienes presuntame­nte ya tendrían identifica­do plenamente al delincuent­e, mientras que la menor de edad ya recibe la atención necesaria en el Área de Atención a Víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico