Vanguardia

A APOYARSE EN SU ARTILLERÍA

LA NAVE VERDE DEBERÁ APROVECHAR LOS JUEGOS INTERZONAS PARA BUSCAR SALIR DEL BACHE NEGATIVO Y COMENZAR A SUMAR VICTORIAS QUE LO MANTENGAN EN LA LUCHA POR SU DIVISIÓN

- CARLOS R. VERÁSTEGUI

Los Saraperos de Saltillo, que han caído en un bache negativo que lo tiene en el séptimo lugar de la Zona Borte, tendrán la oportunida­d de recomponer su camino cuando enfrenten par de semanas con duelos interzonas, iniciando esta tarde con su visita a los Piratas de Campeche.

La Nave Verde ha hilado una mala racha de 5 descalabro­s, situación que los alejó aún más de los punteros de su sector, por lo que hoy están a 13 juegos del líder Sultanes y a 3 de su rival más cercano, los Rieleros (sexto lugar).

El conjunto saltillens­e no ha logrado encontrar el balance entre pitcheo y bateo, de hecho, están en extremos totalmente distintos. Mientras su artillería es la segunda de la Liga, empatada con la de Laguna, con .305 en porcentaje de bateo colectivo; su pitcheo está en el último lugar del circuito con 5.89 en porcentaje de carreras limpias.

Los serpentine­ros deberán apretar el brazo y tratar de recuperar el nivel que mostraron en el arranuqe de campaña, especialme­nte los abridores, quienes han sido sacudidos en los últuimos encuentros; por su parte, el relevo tiene que buscar mantener a raya a los rivales, ya sea para preservar una ventaja o mantenerse cerca en las pizarras y así darle oportunida­d al bateo.

Este departamen­to, coucheado por Marco Romero, con frecuencia ha respaldado a sus pitchers, dándo oportunida­d de ganar partidos, y ha sido gracias al esfuerzo que imprimen los toleteros.

“Se ha trabajado muy fuerte, desde los entrenamie­ntos, se tiene un sistema, somos un equipo agresivo, estamos agarrando buenos turnos, hemos sido pacientes, se han producido carreras importante­s para los juegos que tenemos ganados”, comentó el coach de bateo de los Saraperos.

La disposició­n de los peloteros, el trabajo duro para afinar mecánicas, estudiar a los lanzadores rivales y descifrar la secuencia de pitcheos que utilizan, además de mantenerse sanos y con una actitud positiva; todo eso ha sido clave para tener al line up de Saraperos como uno de los mejores de la LMB.

“Tienen muy buena actitud, se dejan ayudar, son trabajador­es... ahí vamos afinando los detalles y siempre analizamos lo bueno y lo malo de cada juego para así hacer los ajustes”, destacó Romero.

Mientras las serpentina­s deberán despertar, las atillería deberá mantener la pólvora encendida para buscar las series en su gira por el sur de México con triunfos que los mantengan en la pelea por su división.

 ??  ?? Justin Greene, primer bat de los Saraperos, lidera las anotacione­s y las bases robadas en la LMB.
Justin Greene, primer bat de los Saraperos, lidera las anotacione­s y las bases robadas en la LMB.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico