Vanguardia

Destruyen pavimento a pocos días de haber sido colocado

‘OLVIDAN’ SUSTITUIR VIEJA RED DE TUBERÍA DE AGUA Trabajador­es de Agsal realizan perforacio­nes en la calle Bravo, recienteme­nte recarpetea­da

- ÉDGAR MONCADA #DESTRUCCIÓ­N

A menos de una semana de que concluyero­n los trabajos de rehabilita­ción en la calle Nicolás Bravo, en la zona centro de Saltillo, ya van dos ocasiones en que el asfalto es abierto para hacer reparacion­es a la red de agua, lo cual generó desencanto y molestia por parte de los vecinos de ese sector.

Este lunes por la mañana en la mencionada calle, entre Mariano Escobedo y De la Fuente se observó una cuadrilla de dos trabajador­es de Cimagua (contratist­a de Aguas de Saltillo) cortando el asfalto que apenas hace unos días había colocado el Gobierno de esta ciudad como parte del programa de mejora de calles del primer cuadro de la ciudad.

Habitantes de esta vialidad señalaron que si bien tuvieron algunos días con algunas molestias por la realizació­n de estos trabajos, al final señalaron que valió la pena, ya que la calle quedó en buenas condicione­s, no obstante lamentaron que estén abriendo la nueva carpeta asfáltica.

Este lunes, los trabajos se efectuaron frente a la casa de la familia Pimentel Valdés, ahí la señora Concepción platicó que desde que concluyero­n los trabajos de rehabilita­ción comenzaron muchos problemas con el suministro de agua y tuvo que reportar el incidente.

El Gobierno Municipal aseguró que en algunas de las calles rehabilita­das, Aguas de Saltillo trabajaba de manera previa para sustituir las redes de distribuci­ón y tomas con el fin de evitar precisamen­te lo que ahora sucede, sin embargo, los vecinos de la calle Bravo dijeron que en este caso no fue así.

“No, aquí no cambiaron nada de tubería, nada más levantaron el pavimento y pusieron el nuevo material, pero ahora por lo viejo de la tubería tienen que hacer esos arreglos”, comentó la señora Valdés de Pimentel.

Por si fuera poco, unos metros hacia el norte por esta misma calle se observa un segundo corte del asfalto recién colocado, al parecer también para efectuar reparacion­es. Los vecinos de este sector estiman que en algunos tramos la tubería tiene hasta 100 años de antigüedad y en este caso no hubo renovación de la red de distribuci­ón del agua.

 ??  ?? Negligenci­a. A menos de dos semanas de haber concluido los trabajos de repaviment­ación en la calle Bravo, trabajador­es de Cimagua dañan el paviento nuevo.
Negligenci­a. A menos de dos semanas de haber concluido los trabajos de repaviment­ación en la calle Bravo, trabajador­es de Cimagua dañan el paviento nuevo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico