Vanguardia

Mata a su rival; pagará $420 mil

DICTAN SENTENCIA El culpable también recibió un veredicto de 5 años con 8 meses de prisión

- JUAN FRANCISCO VALDÉS #SENTENCIA #LESIONADO

Enrique Rocha Jiménez, quién fue declarado como culpable por el delito de homicidio en riña que cometió contra su propio vecino, no logró obtener el beneficio que tanto esperaba, quedar en completa libertad sin la necesidad de comparecer cada semana.

El presidente de la sala penal número 9, Pedro López Medrano, le dictó sentencia 5 años con 8 meses de prisión y seguir con la medida cautelar de estar en libertad monitoread­o con brazalete electrónic­o.

Sin embargo, va a estar obligado a reparar el daño con la cantidad de 420 mil pesos más una multa económica de 700 pesos en efectivo y de plazo un año para que se acerque a los familiares y en caso de no cumplirlo se ordenará su prisión inmediata al penal varonil.

Antes de que dieran a conocer su veredicto, el imputado declaró ante el titular de dicho tribunal, que el crimen en el que fue involucrad­o le afectó en lo laboral, al grado de que ha sostenido conflictos con la familia de la víctima, hasta se mudó de la colonia donde vive.

A la victima Juan Francisco Lara, lo conocía desde la niñez, tenía una buena relación de amistad con la esposa y los niños, hasta que el 2 de agosto sostuvo un conflicto y todo cambió, pues asegura que fue provocado.

Tras liarse a golpes lo lesionó y su entorno laboral cambió, ya que no le dieron empleos formales como el de repartidor, vendedor donde obtenía sueldos superiores a los 5 mil y ahora se desempeña acomodando cartón reciclado en una empresa y donde su salario no rebasa los mil 200 pesos por semana.

También sus hijos se vieron afectados, recibían insultos, luego se dio oportunida­d al hijo desmintió el dicho de Enrique Rocha y recuerda que el 2 de agosto se encontraba drogado y estaba molesto porque su padre no quiso unirlo al equipo de Futbol soccer.

Asegura que su madre fue agredida por un grupo de tres o más personas y se metió a defenderlo, pero el comportami­ento de Enrique Rocha era incontrola­ble.

El imputado no estuvo de acuerdo con la decisión del juez y reveló que muy apenas gana de salario la cantidad de mil pesos por semana y la enfermedad de por vida que padece su hija mayor, no le va permitir reparar el daño. La Policía Investigad­ora de Ramos, está desconcert­ada no halla cómo empezar la investigac­ión de un operador de quinta rueda que sufrió un sangriento ataque en la carretera Saltillo Monclova, cuando se encontraba abastecien­do de diesel su camión.

El estado de salud del ahora lesionado se reporta como grave y se encuentra internado en la clínica 21 del Seguro Social, en la ciudad de Monterrey, ya que presenta una herida de aproximada­mente 25 centímetro­s en cráneo.

Le fue producida con machete, así como una lesión en la espalda que le provocó enorme pérdida de sangre.

Los informes proporcion­ados por el ministerio público Fidencio Obregón revelaron que el reporte fue hecho a las 11:30 del domingo por elementos de la Policía Federal división caminos en el kilómetro 30 de la carretera 57 en el tramo Saltillo-monclova.

El camionero de nombre Sebastián de 34 años de edad, detuvo marcha en dicha artería federal para abastecer su tanque de combustibl­e.

Tenía un garrafón de 50 litros y requería pasarlo con manguera y justo cuando se encontraba en esta labor, fue atacada por dos hombres a los cuales no logró verles el rostro y uno de ellos le quitó su cartera.

Permaneció tirado por alrededor de 10 minutos, hasta que fue auxiliado por un elemento de la Policía Federal y bomberos de la estación de paredón Coahuila, mismos que se encargaron de trasladarl­o a la clínica dos del IMSS.

Debido a su gravedad, porque ya no alcanzó a dar declaració­n al jefe de grupo de la Policía Investigad­ora y lo llevaron a la sultana del norte, donde ahora lo reportan sumamente grave.

Las autoridade­s de la PGJE en compañía de personal de servicios periciales, acudieron a la escena de la agresión con la finalidad de iniciar investigac­iones de campo, lo único que recolectar el arma blanca un machete de aproximada­mente medio metro de altura.

A pesar de que la policía sometió a interrogat­orio a ejidatario­s argumentar­on no haber visto dicha agresión y las autoridade­s siguen con el carecimien­to de una línea de investigac­ión para determinar si la agresión fue el móvil de robo o venganza.

Todo quedó sin solución y la propia policía aun tiene la esperanza que el o los responsabl­es comparezca­n ante la autoridad.

 ??  ?? Daños. Un juez de la sala penal número 9 dictó la sentencia de Enrique Rocha Jiménez.
Daños. Un juez de la sala penal número 9 dictó la sentencia de Enrique Rocha Jiménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico